Portada » Grado en Geografía » La Universidad de Oviedo recibe la aprobación de cuatro nuevos grados para el próximo curso

La Universidad de Oviedo recibe la aprobación de cuatro nuevos grados para el próximo curso

Con Historia, Geografía, Historia y Ciencias de la Música y Filosofía, sólo queda Arte por superar la criba de Madrid
22.05.09 – El comercio digital

Se estaban retrasando más de lo que profesores y autoridades -académicas y políticas-, habrían deseado, pero, ayer, finalmente, la Universidad de Oviedo recibió la aprobación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para la mayor parte de los nuevos títulos de grado que se impartirán el próximo curso. Llegó el visto bueno para Historia, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia y Ciencias de la Música, y Filosofía. Sólo quedó en el tintero Historia del Arte. «Según nos dijeron, Arte fue la última que descargó el evaluador y no ha dado tiempo a adjuntarla a este paquete», explicó la vicerrectora de Ordenación Académica y Nuevas Titulaciones, Paz Suárez Rendueles, con el convencimiento de que la titulación que queda por aprobar en Madrid no reciba ningún varapalo de la agencia evaluadora.
Con estos cuatro nuevos títulos de grado aprobados, y a expensas de que el que queda pendiente reciba el plácet en los próximos días, serán 12 las titulaciones que iniciarán su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior a partir de septiembre. Algo más de la mitad son de ciencias experimentales -Matemáticas, Física, Química, Biología, Biotecnología, Enfermería y Fisioterapia-, y las cinco restantes, -Historia, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia y Ciencias de la Música, Filosofía e Historia del Arte-, de humanidades.
Problemas de alumnos
Casi la mitad de las titulaciones aprobadas, cinco de las doce, han tenido que presentar un plan de viabilidad para justificar su escaso número de alumnos. Entre los tres últimos cursos tenían que haber matriculado a más de 25 estudiantes en primer año. Ni Matemáticas, ni Geografía y Ordenación del Territorio, ni Filosofía, ni Biotecnología, ni Física los alcanzan. Pero la ANECA creyó en sus posibilidades.

Noticias relacionadas