Portada » Grado en Geografía » 21 nuevos títulos de grado serán implantados en las universidades canarias

21 nuevos títulos de grado serán implantados en las universidades canarias

ACN Press
Noticia

Las Palmas de Gran Canaria
El Consejo de Gobierno aprobó hoy los proyectos de Decreto que autorizan la implantación de enseñanzas para la obtención de diversos títulos oficiales de Grado en las universidades de La Laguna (ULL) y Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a partir del curso 2009-2010.

En la ULL se autorizan las enseñanzas destinadas a la obtención de los títulos universitarios oficiales de grado en Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Trabajo Social, Química, Psicología, Logopedia, Ingeniería de la Edificación, Historia, Filosofía, Estudios Ingleses, Estudios Clásicos, Geografía y Ordenación del Territorio, Economía, Bellas Artes, Lengua y Literatura y Enfermería.

También se aprobaron las equivalencias entre las nuevas titulaciones y aquellas a extinguir, debiendo la ULL garantizar el adecuado desarrollo efectivo de las enseñanzas que hubieran iniciado sus estudiantes hasta su definitiva extinción.

En la ULPGC se autorizan las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos universitarios de Grados en: Traducción e Interpretación en Inglés-Alemán e Inglés-Francés, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Las enseñanzas de grado tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

El calendario de extinción contempla que las titulaciones actuales de Licenciatura y Diplomatura comienzan su extinción el curso académico 2010-2011 y terminan el 30 de septiembre de 2015.

Fuente:Canarias 7

Noticias relacionadas