Portada » Noticias » Últimas noticias » Evento Walking Rivers

Evento Walking Rivers

Con motivo del Día Mundial de Acción por los ríos anunciamos el lanzamiento de WalkingRivers, un evento internacional a celebrarse el día 11 de mayo, en el que se invitará a la ciudadanía mundial a caminar los ríos en distintos puntos del planeta. Un día para pasar junto al río que tienes más cerca de casa, conocerlo, disfrutarlo y demostrar que es posible caminarlo.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Centro Ibérico de Restauración Fluvial (CIREF) en colaboración con Wetlands International Europe, Caminar El Agua y el Observatorio del Agua de la Fundación Botín, cuyo objetivo es invitar a las personas a caminar al menos 10.000 pasos (7 km) del río que tienen más cerca de casa y vivir una experiencia memorable con este. La idea es fomentar el disfrute con los ríos a través de su una serie de paseos por las riberas urbanas y periurbanas, reforzar los lazos comunitarios y promover una comprensión global de los ríos como uno de los ecosistemas clave para
la vida.

Puede participar cualquier persona que quiera organizar una caminata a lo largo de un río. Para ello, sólo tiene que registrarla en este formulario hasta el día 7 de abril. Además de las caminatas, los organizadores podrán añadir charlas, talleres, momentos de relajación o de conexión con la naturaleza durante las mismas.

Este evento único ofrecerá a los participantes la oportunidad de conectar con la naturaleza mientras exploran los ríos locales y formar parte de una comunidad global unida por el aprecio a los cursos de agua.

Animamos a individuos, comunidades, organizaciones y gobiernos de todo el mundo a unirse a esta iniciativa global.

¡Camina 10.000 pasos para mostrarle al mundo que los ríos son únicos!

Más información

Noticias relacionadas