Portada » Información para el Colegiado » Correo electrónico Colegio de Geógrafos
Servicio de correo electrónico para geógrafos colegiados

Correo electrónico Colegio de Geógrafos

Servicio de correo electrónico @geografos.org

Todos los colegiados del Colegio de Geógrafos tienen la posibilidad de obtener una cuenta de correo electrónico bajo el dominio corporativo @geografos.org, normalmente esta cuenta seguirá la estructura [nombre].[apellido]@geografos.org

Solicitar

Para solicitar dicha cuenta debe demandarla a través de la ventanilla única colegial, realizando una solicitud a Gestión Informática o escribiendo un correo electrónico a la dirección webmaster@geografos.org indicando en el asunto Solicitud de cuenta de correo corporativa @geografos.org , junto con los datos:

  • Nº de Colegiado
  • Nombre
  • Apellidos
  • D.N.I.

Tras formular la solicitud, en un plazo prudencial de tiempo se le remitirán los datos de su nueva cuenta de correo del Colegio de Geógrafos.

Configuración

Una vez tengan los datos de su nueva cuenta de mail corporativo,  le adjuntamos la forma de acceder:

Webmail

Para acceder via webmail, debe acceder desde la siguiente dirección: http://webmail.geografos.org, con los datos de su cuenta @geografos.org y su nueva contraseña, de forma totalmente normal.

Aplicación de mensajería POP3

Para acceder via Outlook o utilizando cualquier otro programa de mensajería deberá configurar como servidor de correo entrante la siguiente dirección (pop3): mail.geografos.org y como servidor de correo saliente (smtp) la dirección : mail.geografos.org.

Si entra en más configuraciones o configuraciones avanzadas, le aparecerá la siguiente opción: mi servidor de salida (smtp) requiere autentificación, esta opción deberá marcarla, indicando la opción utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada.

Al configurar la cuenta, como usuario deberá incluir el nombre de su cuenta, es decir si su cuenta es geoweb@geografos.org, deberá incluir geoweb@geografos.org y como contraseña, la nueva que se le proporcionó.

IMAP

Si utiliza una aplicación móvil y desea configurar la cuenta de tipo IMAP, la configuración debe ser la siguiente:

Configurar correo @geografos.org a través de Gmail

Si desea configurar el correo @geografos.org a través de Gmail para recibir correo y enviar, puede realizarlo de la siguiente forma:

Acceda a Configuración y pulse en Cuentas e importación , en el apartado Enviar como: pulse en Añadir otra dirección de correo electrónico , se abrirá una ventana como la siguiente:

Añadir direccion correo geografos.org en Gmail

 

Pulsando siguiente se abrirá una pantalla donde se le solicitará los datos de envío de correo

Se suele rellenar de forma automática, si no fuera el caso, deberá incluir

  • Servidor SMTP: mail.geografos.org
  • Nombre de usuario: usuario@geografos.org (su dirección de correo electrónico @geografos.org)
  • Su contraseña de correo
  • Puerto 587
  • Conexión segura mediante TLS

Y guardar cambios , si además quiere recibir el correo electrónico geografos.org en Gmail , en el mismo apartado de la configuración, cuentas e importación, donde se indica Consultar el correo de otras cuentas, debe pulsar en añadir una cuenta de correo.

 

Aquí se puede configurar si se quiere dejar copia del mensaje en el servidor, usar SSL, archivar los mensajes directamente o etiquetarlos.

Nota: Si les asignas una etiqueta en concreto y marcas Archivar, los mensajes no te aparecerán en la bandeja de entrada, sino que irán directamente a la carpeta que tu le digas.

Si dejas copia en el servidor tendrás que ir vigilando que no se te llene el buzón, porque en ese caso te dará error y no te dejará recibir más mensajes. Lo bueno de usar gmail con cuentas externas es que como puedes acceder desde cualquier sitio, no es necesario que dejes copia en el servidor para bajar el correo desde otro sitio.

Tras utilizar esta configuración, no deberá tener ningún problema en acceder a su cuenta corporativa, no obstante para cualquier otro problema que pueda tener no dude en ponerse en contacto con nosotros en webmaster@geografos.org    y resolveremos sus dudas o preguntas a la mayor brevedad.

Noticias relacionadas

4 Comentarios

Servicios - Colegio de Geógrafos septiembre 13, 2017 - 9:28 am

[…] Correo […]

Reply
karen noviembre 20, 2017 - 1:11 pm

Buenos días,
Me gustaría sabes si hay alguna especialidad donde los graduados en Grado en Geografía y Medio Ambiente tengan la obligación de estar colegiados para ejercer.
Gracias,
Un saludo

Reply
Colegio de Geógrafos noviembre 21, 2017 - 8:48 pm

Buenas tardes, desde la última adaptación de Directivas europeas al ordenamiento jurídico español en materia de servicios profesionales, cada vez son menos las profesiones que tienen una competencia exclusiva, excepto los casos regulados en el Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto, sobre visado colegial obligatorio (). Como podrá comprobar, se trata de proyectos de carácter constructivo o de obra civil, así como eléctricos o explosivos; todos ellos tienen en común que se trata de temas de seguridad para las personas.

Reply
Miguel Angel Troitiño Vinuesa enero 7, 2020 - 8:40 pm

Buenas tardes, termino de ver en mi cuenta el cargo de el primer semestre del Colegio de Geografos. En mi caso estoy jubilado desde 2017 y creo que existe una cuota reducida para jubilados, así ocurre en la AGE. Estoy en lo cierto o en caso del Colegio no hay reducción.

Reply

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X