Portada » Convocatorias » Becas JAE Intro de iniciación a la investigación
Becas JAE Intro - CSIC

Becas JAE Intro de iniciación a la investigación

Becas JAE Intro de iniciación a la investigación

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca 200 becas JAE Intro.

Las becas tendrán una dedicación de 300 horas a disfrutar dentro del curso académico 2018-2019 a conveniencia de ambas partes. A realizar en meses consecutivos en un período máximo de 4 meses.El objetivo de estas ayudas es iniciar en la carrera científica a estudiantes de grado de y máster y dar a conocer las posibilidades profesionales que ofrecen los institutos y centros del CSIC en las diferentes áreas científicas.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 3 de mayo y hasta el 1 de junio de 2018, ambos inclusive.

Cada persona podrá presentar una única solicitud y seleccionar un tema de los que se ofrecen , alrededor de 700, no siendo requisito necesario el que el trabajo al que se opta tenga relación con su Trabajo de Fin de Grado (TFG) o Trabajo de Fin de Máster (TFM).

Dentro del área de Humanidades y Ciencias Sociales, en el ámbito de Estudios geográficos y demográficos, podemos encontrar proyectos propuestos relacionados con el envejecimiento activo, calidad de vida y género o la inmigración irregular y fronteras o la eficacia de la Ley de Costas para prevenir la artificialización del suelo, pero hay muchos más.

Se reservarán diez becas para candidatos que tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

Principales requisitos de los candidatos

El principal requisito para solicitar esta beca es contar con una nota media de 8.00 para las ramas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas y de 7.00 para la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura. Además, los solicitantes que se hallen cursando grado y licenciatura deberán haber superado el 50% de los créditos ECTS.

“Para los solicitantes que hayan acabado el grado o licenciatura, el estar ya matriculado en un máster oficial o estar realizando el TFG/TFM en el curso académico 2017- 2018 no es incompatible con poder solicitar la beca”, se comenta desde el CSIC.

Los candidatos no podrán estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor. “Esto no significa que no puedan presentarse estudiantes que cursen un programa de doctorado. Estar matriculado no significa que se esté en disposición de conseguir un título”, aclara.

Más información sobre la convocatoria y como realizar la solicitud en el siguiente enlace: Convocatoria en la web del CSIC

Noticias relacionadas