Portada » Olimpiadas » Olimpiada de Geografía 2014
Ganadores y accésits

Olimpiada de Geografía 2014

FASE FINAL OLIMPIADA DE GEOGRAFÍA 2014

Acta de la fase final de la Olimpiada de Geografía 2014 – Jaca

Crónica

Ganadores y accésitsLa madrileña Paola Petri, estudiante de 2º de Bachillerato del Colegio Maristas de Chamberí, ha sido la ganadora de la V Olimpiada de Geografía celebrada en la localidad oscense de Jaca durante el pasado fin de semana. En segundo lugar se ha clasificado Sofía Beatriz Matos Marqués, del IES Lucía de Medano, de Salamanca, quedando en tercera posición el valenciano Jaime Marín Corbí, del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón. Además de estos tres primeros lugares, se ha premiado con un accésit a siete participantes más procedentes de Navarra, Cataluña, Cantabria y Aragón.

Durante dos días 45 jóvenes estudiantes de 2º de bachillerato, alojados en la Residencia de la Universidad de Zaragoza de la localidad, han realizado numerosas actividades, como la visita al Monasterio de San Juan de la Peña, la Ciudadela de Jaca o su casco urbano, además de poder disfrutar de la recepción y la entrega de premios en el salón de Ciento del ayuntamiento de la capital de la Comarca de la Jacetania.

Esta edición de la Olimpiada de Geografía supone un paso más en la consolidación del certamen de carácter anual que busca difundir esta ciencia entre la sociedad. Se premia con ello la excelencia y el esfuerzo de los participantes que, previamente, han resultado ganadores de las respectivas fases regionales en las que han participado más de 2500 alumnos de segundo curso de bachillerato de toda España.

A la entrega de premios, celebrada en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, han asistido el Alcalde de la localidad, D. Víctor Barrio, el Presidente de la Comarca de la Jacetania, D. José María Abarca, el Director General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, D. Javier Gamón, el Presidente del Colegio de Geógrafos de España, D. Antonio Prieto, y el Delegado del Colegio de Geógrafos en Aragón, D. Fernando López. También han estado presentes responsables de las empresas que apoyan y patrocinan este evento: D. Alejandro Asín (IGN), Dña. María Fernández (ESRI España) y D. Daniel Mora (Mastergeo).

Jaca a 6 de Abril de 2014

Descargar prueba de la FASE FINAL 2014

Imágenes de la Fase Final de la V Olimpiada de Geografía

{gallery}olimpiadas2014{/gallery}

 

Convocatoria Olimpiada de Geografía 2014

Información general

 

El Colegio de Geógrafos convoca la V Olimpiada de Geografía de España, que se celebrará los días 5 y 6 de abril de 2014, en Jaca (Huesca).

La Olimpiada de Geografía es un concurso entre estudiantes de segundo de bachillerato, cuyo objetivo es estimular el estudio de la Geografía, desarrollar jóvenes talentos y dar a conocer su vertiente profesional.

Se estructura en dos fases: la primera es una prueba que se realiza en las distintas Delegaciones Territoriales (o territorios con figura del Delegado) del Colegio de Geógrafos y Universidades. Los tres primeros clasificados de esta prueba pasan a la segunda fase: la Olimpiada Estatal.

El periodo de inscripción en la Olimpiada estatal por parte de las Delegaciones Territoriales o Universidades para poder realizar la fase local finaliza el 31 de diciembre de 2013. Es por ello que urge que los interesados (tanto los veteranos en su organización como los que se quieran incorporar por primera vez) manifiesten su intención de participar. Para esta inscripción, deberán enviar un correo antes del 31 de diciembre a info@geografos.org especificando la siguiente información:

 

Ciudadela Jaca Vista Aereaa) Distrito universitario correspondiente

b) Universidad o universidades implicadas

c) Delegación o el Delegado territorial del Colegio de Geógrafos implicado

d) Lugar y fecha de celebración de la fase local y avance de programa de dicha celebración

Si os surgen dudas al respecto, la Vocal del Colegio de Geógrafos encargada de la organización y logística de la prueba estatal que puede resolverlas es María Zúñiga Antón, cuyo correo es mz@unizar.es

Y, finalmente, recordad: si cumplís las condiciones y estáis interesados, enviad los datos solicitados al correo info@geógrafos.org, antes del 31 de diciembre de 2013.

Documentación importante:

 

Fases territoriales 2014

 

 

Noticias relacionadas