Portada » Iniciativas » Nueva Cultura del Territorio » Manifiesto por una Nueva Cultura del Territorio
Manifiesto por una Nueva Cultura del Territorio

Manifiesto por una Nueva Cultura del Territorio

Manifiesto por una Nueva Cultura del Territorio

El manifiesto es un texto promovido por el Colegio de Geógrafos y la Asociación de Geógrafos Españoles siendo una iniciativa auspiciada inicialmente por 108 expertos en urbanismo.

El texto redactado en el 2006 viene a ser una declaración de los firmantes en cuanto a principios, criterios y prioridades, a tener en cuenta a la hora de propiciar una nueva cultura del territorio.

linkDescargar Manifiesto por una nueva cultura del Territorio (2006)

linkListado de adhesiones

Adenda 2018 al Manifiesto de la Nueva Cultura del Territorio

Tratamiento en prensa de la firma del manifiesto

  • Por una nueva cultura del territorio (El País, edición andalucía, 25/04/08) Enlace
  • Lo más grave es la desregulación, artículo de Oriol Nel-Lo (El País, edición cataluña, 17/12/06) Enlace
  • 108 expertos en urbanismo piden que se controle la masificación (El País, 30/05/06) Enlace
  • El manifiesto en el Suplemento la Razón Verde (fuente AGE) Enlace
  • Cien urbanistas reivindican en Madrid una nueva cultura del territorio (El Levante 09/05/06) Enlace

Política de privacidad adhesiones

Los datos facilitados por los usuarios serán incorporados a un fichero con la finalidad de mantener las relaciones con los adheridos al Manifiesto de la Nueva Cultura del Territorio. El responsable del fichero es el Colegio de Geógrafos. En el caso de envío de datos personales para la adhesión al Manifiesto de la Nueva Cultura, los participantes manifiestan expresamente la autorización para la comunicación pública de sus datos (nombre, apellidos, profesión) como adherientes al mencionado Manifiesto, siendo la finalidad de la comunicación la gestión de las relaciones con los demás adheridos al Manifiesto de la Nueva Cultura. En ningún caso se admitirán usos no consentidos de los listados publicados con los nombres de los adheridos.

En el caso de que el Colegio de Geógrafos, en calidad de Responsable del Fichero, de oficio o por indicación de miembros Colegiados y/o adheridos al mencionado Manifiesto, tuviera conocimiento de la realización de un uso no autorizado de los datos de los adheridos al Manifiesto, procederá a acudir a las vías legales oportunas. En todo caso, los interesados siempre podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, a través de correo ordinario, adjuntando fotocopia del DNI a la siguiente dirección: Colegio de Geógrafos, Calle Muntaner Nº81 6º-1ª
08011 Barcelona Barcelona.

Noticias relacionadas