Portada » Iniciativas » Nueva Cultura del Territorio » Entrega del VI Premio Nueva Cultura del Territorio
Premiados VI Premios Nueva Cultura del Territorio - Acto de entrega

Entrega del VI Premio Nueva Cultura del Territorio

En la tarde del jueves 30 de mayo tuvo lugar la entrega del VI Premio Nueva Cultura del Territorio. Este año, por primera vez, se entregaron dos premios, uno en la categoría de Acción-gestión, y otro de divulgación del territorio. 

Los Premios Nueva Cultura del Territorio tienen como finalidad fomentar las buenas prácticas de sobre el territorio y su difusión social. Son una distinción que la Asociación de Española de Geografía y el Colegio de Geógrafos otorgan cada dos años a personas, entidades, instituciones, programas o medios de comunicación, que hayan contribuido de forma relevante al impulso y difusión de la ordenación y gestión del territorio fundamentada en valores de sostenibilidad ambiental, eficacia económica y equidad social.

Tras la presentación de candidaturas y su votación, de acuerdo con las bases del galardón, los premios fueron concedidos al Observatorio del Paisaje de Cataluña en la categoría de Gestión del territorio y a D. Julio Llamazares en la de divulgación del territorio.

La entrega de los Premios, presidida por María Zúñiga (Presidenta del Colegio) y Jorge Olcina (Presidente de la AGE) y guiada por el profesor Diego Barrado (Universidad Autónoma de Madrid) se realizó en la Corrala de la Universidad Autónoma de Madrid, ubicada de la calle Carlos Arniches. Presentaron a los premiados, Joan Nogué, exdirector del Observatorio del Paisaje de Cataluña, y José Cortizo, profesor de la Universidad de León.

En el contexto del acto se presentó el Manifiesto por el derecho a la vivienda, elaborado por los grupos de Turismo, Ocio y Recreación y de Urbana de la AGE. Os animamos a adheriros a este manifiesto.

De la misma forma, en el contexto del 20 aniversario del Colegio de Geógrafos, el Colegiado número 1, D. Florencio Zoido, realizó una disertación sobre la Geografía en el contexto actual de la sociedad, incidiendo en la diversidad, la globalización, la complejidad territorial y social y los valores y potencialidades de la disciplina geográfica.

 

Noticias relacionadas