Portada » Noticias » Últimas noticias » Josefina Gómez Mendoza, Premio Nueva Cultura del Territorio 2017

Josefina Gómez Mendoza, Premio Nueva Cultura del Territorio 2017

Josefina Gómez Mendoza, Premio Nueva Cultura del Territorio 2017

El Premio Nueva Cultura del Territorio, galardón impulsado por la Asociación de Geógrafos Españoles y el Colegio de Geógrafos tiene como finalidad fomentar una nueva cultura del territorio mediante el reconocimiento de personas, entidades e instituciones que hayan contribuido de forma relevante al impulso de una ordenación y gestión del territorio fundamentada en valores de sostenibilidad ambiental, eficiencia económica y equidad social. El premio Nueva Cultura del Territorio está dotado con un diploma acreditativo, un objeto del galardón, y no tiene dotación económica.Cumpliendo las bases reguladoras de dicho galardón y con el anuncio de la Vª convocatoria publicado el pasado 16 de febrero de 2017, se presentaron dos candidaturas , una candidatura al programa de documentales sobre medio ambiente y ecología El Escarabajo Verde de Radio Televisión Española y otra candidatura a la Dra Josefina Gómez Mendoza, colegiada de honor del Colegio de Geógrafos y catedrática emérita de Análisis Geográfico Regional de la Universidad Autónoma de Madrid.

Tras las votaciones por los miembros del jurado se concede el V Premio Nueva Cultura del Territorio a la Dra. Josefina Gómez Mendoza.

La ceremonia de entrega del Premio Nueva Cultura del Territorio tendrá lugar entre los próximos meses de mayo o junio de 2017.

Descargar acta

Noticias relacionadas