Portada » Olimpiadas » fase » VII Olimpiada de Geografía en Extremadura
VII Olimpiada de Geografía en Extremadura

VII Olimpiada de Geografía en Extremadura

La ciudad de Cáceres acogió el pasado viernes 22 de febrero la VII Olimpiada de Geografía en Extremadura. Este evento está organizado por el Departamento de Arte y Ciencias del Territorio de la Universidad de Extremadura, en colaboración con el Colegio de Geógrafos de España, al que asistieron más de 60 participantes de diferentes centros educativos de la región.

En primer lugar, durante la mañana el Campus Universitario de Cáceres, en concreto la Facultad de Filosofía y Letras, acogió a los participantes, profesores y acompañantes. A continuación, tras la bienvenida se procedió a llevar a cabo la prueba de contenidos. Los alumnos demostraron sus conocimientos sobre el temario de la asignatura de Geografía de 2º de bachillerato y, en aspectos vinculados con dicho temario. La prueba constó de 50 preguntas que incorporaron gráficos, fotografías y cartografía, con una duración de 60 minutos.

Después de la prueba se impartió una Conferencia a cargo del Servicio de Sistemas de Información Geográfica del Ayuntamiento de Cáceres donde presentaron los contenidos de dicha web y de la Infraestructura de Datos Espaciales de Cáceres, herramientas muy relacionadas con las salidas profesionales del Grado de Geografía y Ordenación del territorio que se imparte en el Campus Cacereño de la UEx. Los ponentes fueron los técnicos Luis Antonio Álvarez y Faustino Cordero.

Posteriormente, se abordó una actividad práctica que trató sobre las posibilidades de la geografía denominada “¿Por qué estudiar Geografía?” impartida por el profesor Francisco Lavado Contador.

Para finalizar la jornada se realizó la proclamación de resultados, entrega de premios y diplomas. Los ganadores fueron:

1.Álvaro Nevado Hogado I.E.S. Profesor Hernández Pacheco

2.Clara Jiménez Barriga I.E.S. Norba Caeserina

3 Daniel Bermejo Trujillo Colegio Santa Cecilia

Llegados a este momento, como en años anteriores se ofreció un almuerzo a los alumnos y tutores participantes, que sirve a la vez como punto de intercambio de impresiones y relación entre los asistentes, llegados de diferentes puntos de Extremadura.

Los primeros clasificados recibieron un diploma acreditativo, un obsequio (una cámara fotográfica instantánea) y han sido seleccionados para participar en la fase estatal de la X Olimpiada de Geografía de España, que tendrá lugar los días 5,6 y 7 de abril de 2019, en Murcia.

Así mismo, todo el alumnado, profesores tutores y los centros educativos participantes recibieron un diploma acreditativo de haber concurrido a las fases locales y un obsequio del Grado de Geografía (una camiseta con el logo del mismo).

Noticias relacionadas

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X