Portada » Olimpiadas » Olimpiada de Geografía 2015
primeros clasificados

Olimpiada de Geografía 2015

FASE FINAL OLIMPIADA DE GEOGRAFÍA 2015

La fase final de la VIª Olimpiada de Geografía tuvo lugar en Valencia entre los días 17-19 de abril de 2015, participando en ella los 48 primeros clasificados de las fases locales celebradas durante el primer trimestre de 2015.

El día 17 se celebró la recepción de los participantes y tuvo lugar una visita nocturna por el centro de Valencia . El día 18 tuvo lugar la inauguración por parte de las autoridades, la prueba de la Olimpiada de Geografía y una conferencia sobre el 175º aniversario del Mapa Topográfico Nacional a cargo del Instituto Geográfico Nacional.

Tras la corrección de exámenes llegaron los resultados y proclamaron ganador de la VIª Olimpiada de Geografía a Joan Raúl Barceló de les Illes Balears.

Se cerró el fin de semana con una visita a la Albufera de Valencia.

Se pudo seguir bajo el hashtag de twitter #6geolimpiadas

 

Convocatoria de la Olimpiada de Geografía 2015

Plaza del Ayuntamiento de ValenciaEl Colegio de Geógrafos convoca la VIª Olimpiada de Geografía de España, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de abril de 2015, viernes, sábado y domingo, en Valencia, estructurada en dos fases: una inicial, realizada por distritos universitarios que convocarán sus respectivas fases locales, y otra final, a la que acudirán los tres primeros clasificados de cada una de las fases locales.

 

El periodo de inscripción en la Olimpiada estatal por parte de las Delegaciones Territoriales o Universidades para poder realizar la fase local finaliza el 31 de diciembre de 2014. Es por ello que urge que los interesados (tanto los veteranos en su organización como los que se quieran incorporar por primera vez) manifiesten su intención de participar. Para esta inscripción, deberán enviar un correo antes del 31 de diciembre a info@geografos.org especificando al menos, el distrito universitario correspondiente, la universidad o las universidades implicadas, la delegación o el delegado territorial del Colegio de Geógrafos implicados, lugar y fecha de celebración, avance de programa de la celebración y presupuesto preventivo aproximado de la fase local.

El Colegio de Geógrafos de España publicará en la web (www.geografos.org) el listado de fases locales inscritas para la organización de la VIª Olimpiada de Geografía de España el 15 de enero de 2015. El Colegio de Geógrafos de España suministrará un modelo de bases para las fases locales, así como una sugerencia para su organización.

Las fases locales de esta VIª Olimpiada de Geografía de España podrán celebrarse hasta el día 14 de marzo de 2015 como fecha límite.

Documentos importantes:

 

Noticias relacionadas