Portada » Noticias » IIª edición del Juego Concurso Terra Incógnita
IIª edición del Juego Concurso Terra Incógnita

IIª edición del Juego Concurso Terra Incógnita

La Asociación Española de Geografía, a través de su Programa de GeoVoluntariado, (https://www.age-geografia.es/site/geovoluntariado-digital/ ) y en colaboración con Geo-voluntari@s de la AEGVD (https://geovoluntarios.org/ ), pone en marcha la segunda edición del Juego Concurso Terra incognita,  que se celebrará el marco de la Noche Internacional de la Geografía, (GeoNight 2022) (https://www.geonight.net/),.

El Juego-Concurso de la AGE Terra incognita tiene como propósito difundir de una manera lúdica los contenidos de la disciplina geográfica, así como fomentar la conexión entre el colectivo de geógrafos/as y aficionados a la Geografía de distintas partes del mundo. El concurso se concibe como una sesión lúdica on-line que exige la participación conjunta y simultánea de grupos de jugadores, para, de forma colectiva, desvelar la identidad y localización de una serie de lugares ubicados en distintos puntos del mundo. Las pistas son de contenido geográfico (características del medio físico y del medio humano, potencialidades, riesgos, problemas ambientales, etc.), y se expresan a través de distintos recursos de comunicación (imagen y sonido).

El concurso está dirigido a jugadores/as de grupos de edad adulta de cualquier nivel de formación. El juego está expresado en español.

Puedes consultar más información sobre el juego en la paǵina web de la AGE https://www.age-geografia.es/site/juega-con-la-age-en-la-noche-de-la-geografia-2022/

Noticias relacionadas