Portada » Formacion » GeoWE RTCMapping
GeoWE RTCMapping

GeoWE RTCMapping

GeoWE RTCMapping

El proyecto de software GeoWE, es un proyecto OpenSource disponible para la comunidad orientado a la edición de información geográfica en Web. Hace ya algunos años, en Andalucía, un equipo de personas de diferentes perfiles, entre los que se incluyen a ingenieros de software, desarrolladores y geógrafos, hicieron causa común con una idea principal, crear una plataforma que permitiera visualización y edición de datos espaciales vía web. Desde ese momento comenzaron a crear una serie de herramientas software que conformaran una plataforma SIG (Sistema de Información Geográfica) que denominaron GeoWE.

Desde sus inicios, la plataforma GeoWE ha ofrecido y posibilitado características tan interesantes como la interoperabilidad, la posibilidad de edición y compartición de datos, importación de orígenes de datos externos a GeoWE y exportación de los datos editados en diferentes formatos y análisis espacial entre otras, y todo esto liberado como un proyecto opensource, abierto y libre.

Ahora, dan una vuelta de tuerca a la gestión, creación y desarrollo de cartografía a través de la web y presentan la versión 0 de RTCMapping (Real-Time Collaborative Mapping) una plataforma de creación de cartografía, libre, fácil, interoperable, colaborativa y en tiempo real.

Mediante RTCMapping se podrá generar un mapa, invitar a colaboradores a contribuir en ese mapa y entre todos generar la información geográfica. De esta manera mediante la plataforma, se podrá visualizar que hacen tus colaboradores en tu mapa , y ellos verán lo que cada colaborador está haciendo en tiempo real , sin ningún tipo de necesidad de integraciones de datos a posteriori, importaciones de capas o shapes.  Así de simple, con un navegador, sin plugins, y sin instalaciones extras de ningún tipo.

GeoWE RTCMapping mantiene la filosofía de GeoWE: fomentar la colaboración entre personas y mantener una filosofía de datos abiertos, son OpenData.

Se puede testear su demo y colaborar con ellos en http://rtcm.geowe.org/ , sin olvidar que está en permanente evolución y desarrollo, ya que pronto incorporará nuevas herramientas en sucesivas versiones.

Noticias relacionadas