Portada » Formacion » MOOC Análisis geográfico del riesgo natural – 3ª edición
MOOC Análisis geográfico del riesgo natural - 3ª edición

MOOC Análisis geográfico del riesgo natural – 3ª edición

El Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante organiza el MOOC Análisis geográfico del riesgo natural: percibir, planificar y gestionar la incertidumbre, coordinado por Sandra Ricart y María Hernández y ofertado a través de la plataforma de formación online MiriadaX con el apoyo del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. El curso, que llega a su 3ª edición, tiene por objetivo conceptualizar, desde la disciplina geográfica, la dimensión física, social y territorial del riesgo natural y ofrecer herramientas de diagnóstico y análisis del riesgo y de la vulnerabilidad territorial.

Los objetivos específicos del curso son:

  • Introducir el enfoque geográfico y su evolución en el análisis de los riesgos naturales.
  • Caracterizar los principales tipos de riesgos naturales.
  • Conceptualizar la dimensión física, social y territorial del riesgo y la vulnerabilidad.
  • Presentar los principales métodos de análisis, representación y gestión del riesgo natural (incluidos los Sistemas de Información Geográfica).
  • Identificar las medidas de mitigación y adaptación al riesgo natural que proponen las políticas de gestión del riesgo.
  • Profundizar en la construcción social y la percepción del riesgo (incluidos los medios de comunicación).

La tercera edición del curso empieza el próximo 14 de septiembre de 2020 y tiene una duración de 7 semanas. El curso es en español y la inscripción es gratuita a través de este enlace de registro: https://miriadax.net/web/analisis-geografico-del-riesgo-natural-percibir-planificar-y-gestionar-la-incertidumbre-3-edicion/inicio

 

NOTA IMPORTANTE: Las ediciones anteriores del curso (2018 y 2019) contaron con más de un millar de inscritos y una tasa de éxito superior al 20%. A quienes se inscribieron en las ediciones anteriores sin poder completar todos los módulos del curso, se les mantienen las calificaciones obtenidas, de manera que al inscribirse en esta nueva edición sólo deberán completar los módulos y las tareas pendientes.

 

Todos los profesores son miembros del Instituto Interuniversitario de Geografía y del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad de Alicante y participan en el Máster en Planificación y Gestión de Riesgos Naturales que coordinan ambas instituciones.

Para más información, podéis contactar con las coordinadoras del curso: Sandra Ricart (sandra.ricart@ua.es) o María Hernández (maria.hernandez@ua.es).

Noticias relacionadas