Portada » Formacion » MOOC Análisis geográfico del riesgo natural: percibir, planificar y gestionar la incertidumbre
MOOC Análisis geográfico del riesgo natural: percibir, planificar y gestionar la incertidumbre

MOOC Análisis geográfico del riesgo natural: percibir, planificar y gestionar la incertidumbre

El MOOC Análisis geográfico del riesgo natural: percibir, planificar y gestionar la incertidumbre tiene por objetivo conceptualizar, desde la disciplina geográfica, la dimensión física, social y territorial del riesgo natural y ofrecer herramientas de diagnóstico y análisis del riesgo y de la vulnerabilidad territorial.

Los objetivos específicos del curso son:

  1. Introducir el enfoque geográficoy su evolución en el análisis de los riesgos naturales.
  2. Caracterizar los principales tipos de riesgos naturales.
  3. Conceptualizar la dimensión física, social y territorial del riesgo y la vulnerabilidad.
  4. Presentar los principales métodos de análisis, representación y gestión del riesgo natural(incluidos los Sistemas de Información Geográfica).
  5. Identificar las medidas de mitigación y adaptación al riesgo natural que proponen las políticas de gestión del riesgo.
  6. Profundizar en la construcción social y la percepción del riesgo(incluidos los medios de comunicación).

 

La segunda edición del curso empieza el 23 de marzo de 2020 y tiene una duración de 7 semanas. Podéis inscribiros a través del enlace: https://miriadax.net/es/web/analisis-geografico-del-riesgo-natural-percibir-planificar-y-gestionar-la-incertidumbre-2-edicion

IMPORTANTE: La primera edición del curso (septiembre 2019) contó con más de un millar de inscritos y una tasa de éxito del 20%. A quienes se inscribieron en la edición anterior sin poder completar todos los módulos del curso, se les mantienen las calificaciones obtenidas, de manera que al inscribirse en esta nueva edición sólo deberán completar los módulos y las tareas pendientes.

El curso está publicado en la plataforma MiriadaX con el apoyo del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante y bajo la coordinación de las profesoras Sandra Ricart y María Hernández, quienes a su vez forman parte del equipo docente. Todos los profesores son miembros del Instituto Interuniversitario de Geografía y del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física de la Universidad de Alicante y participan en el Máster en Planificación y Gestión de Riesgos Naturales que coordinan ambas instituciones.

Para más información, podéis contactar con las coordinadoras del curso: sandra.ricart@ua.es o maria.hernandez@ua.es.

Noticias relacionadas