Portada » Noticias » Últimas noticias » Reunión con Dirección de Educación en la Comunidad de Madrid
Reunión con Dirección de Educación en la Comunidad de Madrid

Reunión con Dirección de Educación en la Comunidad de Madrid

El presidente del Colegio de Geógrafos ,Carlos Manuel Valdés, la presidenta de la Delegación Territorial del Colegio de Geógrafos en Madrid, Belén González de la Torre , junto con Nieves Estébanez, secretaria de la Asociación Española de Geografía, mantuvieron una reunión con D. José Mª Rodríguez Jiménez, Director General de Educación Secundaria, FP y Régimen Especial y D. Mario Redondo Ciércoles, Subdirector General de Ordenación Secundaria, FP y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid. En ella se trataron varios temas relacionados con la Geografía en la etapa de Secundaria y Bachillerato y también en Formación Profesional.

La AGE y el Colegio de Geógrafos han ofrecido la posibilidad de que geógrafos y geógrafas impartan una asignatura optativa en Bachillerato (Sociedad y Territorios Sostenibles).
Además, se han abordado cuestiones como el contenido y temario de nuestra materia, las Olimpiadas de geografía en la Comunidad de Madrid y posibles acciones en relación con la Formación Profesional para llevar a cabo en el futuro.

A raíz de dicha reunión, se han hecho llegar alegaciones[PDF], en nombre del Colegio de Geógrafos, de la Delegación Territorial del Colegio en Madrid, de la AGE y de la Real Sociedad Geográfica, al  Proyecto de decreto del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria, en lo concerniente a la asignatura «Geografía e Historia«.

Noticias relacionadas