Portada » Ventajas sociales » MÁSTER en Espacios Naturales Protegidos

MÁSTER en Espacios Naturales Protegidos

MÁSTER en Espacios Naturales Protegidos

Un programa de posgrado que viene impartiéndose con éxito desde hace más de 20 años se oferta a partir de ahora en formato online con el objetivo de facilitar la participación de todas las personas interesadas en cursarlo, tanto desde España y Europa como desde América Latina.

  • Tres universidades españolas con amplia experiencia en el campo medioambiental convocan conjuntamente, a través de la Fundación Fernando González Bernáldez y en colaboración con EUROPARC-España, el MÁSTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS.
  • Único programa de máster dedicado monográficamente a los espacios protegidos, está dirigido a quienes desarrollen o busquen desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la conservación de la naturaleza, tanto gestores y técnicos que quieran completar su formación específica, como jóvenes titulados interesados en trabajar en este campo.
  • Clases impartidas en modo síncrono por videoconferencia, en horario de lunes, miércoles y viernes por la tarde (horario europeo, por la mañana en horario americano), y que incluyen sesiones teóricas y talleres, un trabajo práctico individual y opciones para realizar de modo presencial estancias en prácticas y un viaje de estudios.
  • Profesorado formado por especialistas universitarios, investigadores, consultores y gestores de reconocido prestigio, procedentes de los distintos ámbitos relacionados con los espacios protegidos.
  • Los participantes obtendrán el título de Máster de formación permanente en Espacios Naturales Protegidos por las universidades Autónoma de Madrid, Complutense y de Alcalá.

El desarrollo del curso aportará:

  • Una reflexión en profundidad acerca de la conservación de la naturaleza y la gestión ambiental en el contexto de las políticas sectoriales y las estrategias nacionales e internacionales.
  • Un análisis crítico del papel de los espacios protegidos en el marco del cambio global y de las relaciones entre ecosistemas y sostenibilidad.
  • Instrumentos de planificación, manejo y evaluación para intervenir positivamente en la conservación de los espacios naturales.
  • Herramientas concretas de análisis e intervención para apoyar la contribución de los espacios protegidos al bienestar humano.

Descuento del 20% en el precio de matrícula a los inscritos que acrediten su colegiación con el Colegio de Geógrafos.

Más información en el siguiente enlace.

Para cualquier duda o consulta, master@fungobe.org

Noticias relacionadas