Portada » Noticias » Últimas noticias » IV Informe de perfiles profesionales de la geografía
Informe de perfiles profesionales de la Geografía 2018

IV Informe de perfiles profesionales de la geografía

Presentado el pasado 23 de marzo en el marco de la Asamblea anual del Colegio, el informe actualiza la radiografía de las diferentes salidas profesionales de los geógrafos y geógrafas.

¿Cuál es el impacto actual de las Tecnologías de la Información Geográfica en el empleo de los geógrafos?, ¿sigue siendo la función pública la principal salida laboral de nuestra profesión?, ¿cómo ha afectado la crisis económica a los diferentes perfiles profesionales? A estas y otras preguntas pretende responder el IV Informe de Perfiles Profesionales de la Geografía (2018), un documento que tiene como objetivos fundamentales visibilizar la labor de geógrafos y contrastar las diferencias tendencias que se observan en el mercado laboral actual, así como contribuir a la defensa del ejercicio de nuestra profesión.

Por primera vez, el informe de 2018 integra la perspectiva de género y estudia el peso del emprendimiento, introduciendo dos aspectos de plena actualidad tanto socialmente, como en lo que respecta al presente y futuro inmediato de nuestra profesión. Por su parte, y como viene ocurriendo desde la primera edición del informe, los resultados pueden consultarse tanto por perfiles profesionales como por Delegaciones Territoriales, manteniendo una metodología de trabajo que posibilita trazar una evolución histórica de cuál ha sido nuestro posicionamiento en el mercado laboral.

Desde la Junta del Colegio queremos agradecer a los más de 500 geógrafos y geógrafas que han participado en la encuesta que ha servido de base para la elaboración del informe, así como ofrecer a las diferentes Delegaciones Territoriales cualquier información complementaria que entiendan puede contribuir a seguir afianzando nuestro ejercicio profesional, tanto en el ámbito público como privado.

Noticias relacionadas