Portada » Noticias » Últimas noticias » Informe de Perfiles Profesionales de la Geografía 2023
Informe de Perfiles Profesionales de la Geografía 2023

Informe de Perfiles Profesionales de la Geografía 2023

El Colegio de Geógrafos realiza el Informe de Perfiles Profesionales de la Geografía desde 2003 de manera quinquenal siendo el último informe el publicado en 2018. Se puede consultar la secuencia completa en: Observatorio de la profesión de geógrafo. Para cumplir con la secuencia cada cinco años y publicar la siguiente edición en 2023, la Junta de Gobierno acordó en su reunión de 17 de septiembre de 2022 comenzar los trabajos que lleven a la elaboración del nuevo informe. De manera adicional, se espera que a raíz de la publicación del  Real Decreto 822/2021 del 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, se solicitará al Colegio de Geógrafos el cumplimento de los Estatutos de la Entidad (RD377/2015, de 14 de mayo) en el  Artículo 3.e (Emisión de informes) y 3.g (facilitar el acceso a la vida profesional de los nuevos titulados). Asimismo, se espera recabar información de interés sobre el impacto que la pandemia por COVID-19 pueda haber tenido en la profesión.

De igual forma, la Junta de Gobierno ha decidido proceder a la externalización de los procesos relacionados con el diseño, toma de información y elaboración del informe provisional.

De este modo, se abre la convocatoria para selección de propuestas para la preparación del Informe de Perfiles Profesionales de la Geografía 2023, que será presentado antes del mes de abril de 2023.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 31 de octubre de 2022 y terminará el 20 de noviembre de 2022. Tendrán preferencia las propuestas presentadas por personas colegiadas en el Colegio de Geógrafos o empresas que cuenten entre sus empleados con personas colegiadas en activo. Será requisito tener capacidad para facturar.

Noticias relacionadas