Webinar gratuito: Del WMS al Vector tiles

09MAY3:30 pmWebinar gratuito: Del WMS al Vector tiles

Detalles del evento

Webinar gratuito: Del WMS al Vector tiles

El próximo 9 de mayo a las 15.30h UNIGIS organiza un webinar abierto y gratuito que se enmarca dentro del programa de seminarios U_Lectures de UNIGIS International Association. El webinar va dirigido especialmente a estudiantes del programa de formación UNIGIS pero también pueden asistir aquellas personas interesadas en el tema.

U_Lecture: Del WMS al Vector tiles, a cargo de Wladimir Szczerban

El objetivo del webinar es conocer en detalle los principales usos de los WMS (ventajas y desventajas) y conocer por qué los vector tiles son un buen candidato para reemplazar a los WMS.
El WMS posiblemente sea el estándar de la OGC más usado. Su primera versión es del año 2000, actualmente se sigue usando mucho y por eso es importante conocer a fondo sus funcionalidades y limitaciones, así como sus ventajas y desventajas. Hay que tener presente que en 19 años la tecnología ha cambiado mucho y puede ser hora de mirar al futuro y abandonar el WMS. Durante estos años han surgido diversas soluciones como WFS, UTFGrid, teselas raster y finalmente, la tecnología vector tiles.

Wladimir Szczerban es ingeniero informático centrado principalmente en Sistemas de Información Geográfica. Trabaja en el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC) desde 2005 desarrollando software de cartografía web (8 años en la Infraestructura de Datos Espaciales de Cataluña y 5 años en el grupo de Geostart.

Es necesaria inscripción previa: https://www.unigis.es/u_lecture-del-wms-al-vector-tiles/

Hora

MAYO 9, 2019 3:30 pm(GMT+00:00)

Organizador

UNIGIS

UNIGIS GIRONA

Learn More