Simposio Internacional Paisaje, Agricultura y Mujer

09MAYAll Day10Simposio Internacional Paisaje, Agricultura y Mujer

Detalles del evento

Simposio Internacional Paisaje, Agricultura y Mujer

El Observatorio del Paisaje de Cataluña está organizando el Simposio Internacional Paisaje, Agricultura y Mujer, que tendrá lugar en el Priorat los días 9 y 10 de mayo de 2019, con el impulso de la Comisión del Paisaje y la Sostenibilidad del Priorat, y el apoyo del Consejo Comarcal del Priorat, la asociación Prioritat, la Diputación de Tarragona y los siguientes departamentos del gobierno de Cataluña: Cultura; Agricultura, Ganadería,  Pesca y Alimentación, y Territorio y Sostenibilidad.

En un mundo globalizado, en el que la subsistencia de las identidades colectivas y la necesaria conexión e intercambio se afanan por convivir, existen modelos agrarios resilientes que, desde la tradición y la innovación, ponen de manifiesto la viabilidad de sistemas que se adecuan a la idiosincrasia de los territorios y procuran una vida digna a las personas que habitan en ellos y los construyen día a día. Son modelos en los que la relación directa entre las personas y su entorno es ancestral, presente y viva, y donde el papel de la mujer adquiere una importancia esencial, tanto en la práctica cotidiana como en la transmisión de saberes.

El Simposio persigue crear vínculos entre paisajes, iniciativas y proyectos de todo el mundo que trabajan por el reconocimiento de esos modelos agrícolas, su viabilidad, y la salvaguarda del insustituible capital biocultural que representan.

El programa, así como los ponentes que participaran en él, se dará a conocer en las próximas semanas. Encontraréis más información sobre el Simposio en su página web: http://pad.catpaisatge.net/?lang=es

Lenguas: Se dispondrá de servicio de traducción simultánea en catalán, castellano, inglés y francés.

Hora

MAYO 9, 2019 - MAYO 10, 2019 (All Day)(GMT+00:00)

Localización

Cartuja de Escaladei

Rambla de la Cartoixa, s/n

Other Events

Get Directions