Rueda de prensa: Informe población en riesgo de inundación

13NOV12:00 pmRueda de prensa: Informe población en riesgo de inundación

Detalles del evento

Presentación del informe : «POBLACIÓN EN RIESGO DE INUNDACION EN ESPAÑA EN LA FRANJA DE LOS PRIMEROS 10 KILÓMETROS DE COSTA»

Convocatoria Rueda de Prensa

Presentación del informe :
POBLACIÓN EN RIESGO DE INUNDACION EN ESPAÑA EN LA FRANJA DE LOS PRIMEROS 10 KILÓMETROS DE COSTA
Donde se recoge la relación de ciudades y pueblos en riesgo de próxima inundación Primer estudio del Servicio de Documentación de Riesgos Vinculados al Calentamiento Global puesto en marcha por el Consejo de Mediadores de Seguros

11/11/2019.- El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y el Observatorio de Sostenibilidad ofrecen una rueda de prensa para presentar el informe POBLACIÓN EN RIESGO DE INUNDACION EN ESPAÑA EN LA FRANJA DE LOS PRIMEROS 10 KILÓMETROS DE COSTA donde se detallan las ciudades y pueblos costeros en riesgo de próxima inundación.

Actualmente hay 12 comunidades autónomas y 24 provincias en alerta real de desastre natural.
El estudio es el de mayor detalle de impacto publicado en España hasta ahora. Es el primero que publica el nuevo Servicio de Documentación de Riesgos Vinculados al Calentamiento Global del Consejo de Mediadores de Seguros. Tiene como objetivo detectar posibles riesgos utilizando la última tecnología cartográfica y minimizar su impacto a través de la información que se remita a aseguradoras y Administraciones Públicas.
Durante el acto, se presentarán algunos datos relevantes como número de personas, ciudades, pueblos, superficies artificiales afectadas por riesgo real de inundación hasta 10 km de la costa en los próximos años. Además, se presentarán una serie de recomendaciones para minimizar este riesgo.
El estudio cobra especial relevancia al presentarse a menos de un mes de la próxima Cumbre del Clima de Naciones Unidas, COP25, en Madrid
La incidencia de las inundaciones es de extrema importancia tanto por los riesgos sobre la población y el medioambiente como por las implicaciones económicas.

Presenta:

  • Jonathan Gómez Cantero, geógrafo-climatólogo

Intervienen:

  • Javier Barberá, presidente de la Escuela de Negocios de Seguros CECAS
  • Fernando Prieto, director del Observatorio de Sostenibilidad
  • Raúl Estévez Estévez, director de proyectos del Observatorio de Sostenibilidad.

Descargar convocatoria en PDF

Hora

(MIERCOLES) 12:00 pm(GMT+00:00)

Localización

Consejo general de colegios de mediadores de seguros

Villanueva, 11 4ª planta

Other Events

Get Directions