Jornadas de SIG Libre 2019

29MAYAll Day30Jornadas de SIG Libre 2019

Detalles del evento

Jornadas de SIG Libre Girona 2019

Convocatoria abierta para presentar una comunicación en las Jornadas de SIG libre

Se abre la inscripción a a las Jornadas de SIG Libre que este año se celebran el miércoles 29 y jueves 30 de mayo en la Facultat de Lletres i de Turisme de la Universitat de Girona.

 

Las jornadas son una iniciativa del Servicio de Sistemas de Información Geográfica y Teledetección (SIGTE) y reúnen a las personas que comparten un mismo interés: el uso y la promoción de los sistemas de información geográfica libres, los datos abiertos y el conocimiento libre.

Comunicaciones para todos los públicos y temáticas

Sigue abierta la convocatoria para presentar una comunicación durante las jornadas de este año. Pueden participar distintos perfiles e intereses ya sean desarrolladores como usuarios de tecnologías geoespaciales libres. Algunos temas pueden ser:

  • Casos de uso / casos de éxito
  • Comparativas / Benchmarks
  • Datos abiertos / Crowdsourcing/ Proyectos colaborativos
  • Mapas y visualización de datos
  • IDE / INSPIRE / OGC / OWS
  • Actividades de investigación y académicas
  • ‘Hands-on’ o tutoriales
  • Presentación técnica avanzada / desarrollos

Para presentar una propuesta de comunicación se debe rellenar el formulario de envío de comunicaciones con un resumen de un máximo de 400 palabras. Cada autor o autores dispondrá de 15 minutos para exponer su proyecto.

 

Fecha límite: 3 de marzo de 2019

 

Talleres: OpenStreetMaps, QGIS, Carto-VL y ¡más!

 

El programa de talleres de las Jornadas cuenta con seis talleres sobre temas tan diversos como talleres de publicación de mapas en la Web, OpenStreetMap, QGIS, Carto-VL entre otros.

 

Los talleres se llevarán a cabo el jueves 30 de mayo en las Aulas de informática de la Facultat de Lletres i Turisme de la Universitat de Girona y los asistentes podrán escoger entre un taller de mañana y otro de tarde. Las plazas son limitadas.

Información: http://www.sigte.udg.edu/jornadassiglibre/ 

Twitter: @SIGLibreGirona

Recordamos que el SIGTE también organiza los cursos de UNIGIS con los que obtendrás un descuento en tu matriculación por ser geógrafo/a colegiado/a.

 

Hora

MAYO 29, 2019 - MAYO 30, 2019 (All Day)(GMT+00:00)

Localización

Facultat de Lletres i Turisme del Campus Barri Vell de la Universitat de Girona

Plaça Ferrater i Mora, 1

Other Events

Organizador

Get Directions