JUNIO, 2019

27JUNalldayDestinos Resilientes al Cambio Climático

Conferencia Destinos Resilientes

Ver más detalles

Detalles del evento

El día 27 de junio de 2019 tendrá lugar la conferencia Destinos Resilientes al Cambio Climático en Barcelona, en el marco del proyecto ADAPTUR e INDECIS.
La conferencia tiene el objetivo de presentar los principales retos de adaptación y mitigación de destinos de costa, centrándose en la costa de Barcelona. Un conjunto de expertos y expertas presentarán estrategias y herramientas para construir destinos más resilientes al cambio climático.

Construir resiliencia a través de servicios climáticos

Durante la tarde, se realizará la sesión de trabajo para gestores de destinos y empresas turísticas sobre estrategias y servicios climáticos para la adaptación de destinos de la costa de Barcelona al cambio climático (Plazas limitadas, la organización se reserva el derecho de admisión).
Los servicios climáticos son una herramienta de innovación imprescindible para la construcción de resiliencia frente al cambio climático. Este taller tiene el objetivo de indagar sobre las necesidades de información climática de destinos y empresas, y cómo el uso de servicios climáticos puede ayudar a la toma de decisiones estratéticas.

Organizadores

La sesión está organizada por la asociación eco-union, en colaboración con el grupo de investigación GRATET de la Universidad de Rovira i Virgili. ADAPTUR, cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad, y del Ajuntament de Barcelona. INDECIS, forma parte de ERA4CS, una iniciativa de ERA-NET del JPI Climate.
El taller cuenta con la participación de la Direcció General de Canvi Climàtic (Generalitat de Catalunya), la Direcció de Turisme del Ajuntament de Barcelona y la Direcció de Turisme de la DIBA.

Más información

Registro Conferencia / Taller

Hora

All Day (JUEVES)

Localización

Bit Habitat - Ca L'Alier

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X