Prevención de inundaciones en ciudades inteligentes mediante el uso de Tecnologías de la Información Geográfica

24SEP12:00 pmPrevención de inundaciones en ciudades inteligentes mediante el uso de Tecnologías de la Información Geográfica

Detalles del evento

Prevención de inundaciones en ciudades inteligentes mediante el uso de Tecnologías de la Información Geográfica

Dentro del ciclo de Seminarios y Conferencias Urbanas y Metropolitanas de la Universidad Complutense de Madrid tendrá lugar el próximo 24 de septiembre la conferencia de apertura del Máster en Tecnologías de la Información Geográfica, a cargo del Dr. D. Andrés Díez Herrero, Científico Titular del Instituto Geológico y Minero de España.

Doctor en Ciencias Geológicas y Máster en Hidrología General y Aplicada, desde 2005 ocupa una plaza de Científico Titular de OPI, en el Instituto Geológico y Minero de España. Profesor invitado de la Universidad de Stanford (BOSP Madrid) y de los másteres de las Universidades de Alicante (Riesgos Naturales) y Málaga (RHYMA). Su investigación se centra en los riesgos por avenidas e inundaciones fluviales y torrenciales, especialmente en la implementación de nuevas fuentes de datos y metodologías (dendrogeomorfología, morfodinámica) para la mejora del análisis de peligrosidad y estimación socio-económica del riesgo; y su aplicación en medidas de mitigación no estructurales, como la ordenación del territorio, protección civil y educación en el riesgo (aumento de percepción). Muchas de estas investigaciones se están desarrollando en entornos urbanos de ciudades (Segovia, Zamora, Navaluenga, Pajares de Pedraza…) que están implementando estas metodologías y tecnologías que les convierten en ‘ciudades inteligentes’ en la prevención del riesgo de inundación. Ha dirigido tres tesis doctorales y más de una treintena de TFMs y TFGs. Ha sido y es responsable de diversos proyectos del Plan Nacional de I+D+i sobre riesgo de inundaciones (Dendro-Avenidas, MAS Dendro-Avenidas y DRAINAGE-3-R); siendo autor de más de 430 trabajos en revistas científicas (50 JCR-SCI), libros (13) y capítulos de libros (>120).

[PDF] Información del ciclo de Seminarios y Conferencias Urbanas y Metropolitanas

Get Directions