Portada » Noticias » Últimas noticias » Webinario RedBosques_Clima

Webinario RedBosques_Clima

14 de febrero 2024 | 10.00 – 12.30

El objetivo de esta serie de webinarios, que se realizarán a lo largo de la vida del proyecto RedBosques_Clima, es dar a conocer los resultados del proyecto, promover el intercambio de experiencias, e incorporar al proyecto los argumentos del ámbito científico, así como promover la transferencia de los resultados del mismo a la toma de decisiones.

Ponentes:

Daniel García Marco es Técnico de Incendios Forestales en la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ha participado en la planificación e implantación de programas de manejo del fuego en Canarias (2001-2009) y Castilla-la Mancha (2009-2023), así como colaborado en el proyecto europeo Fire Paradox (2006-2010) y en otras experiencias internacionales en manejo de incendios y quemas prescritas en EEUU, Portugal, Italia y Francia.

Asier Larrañaga es ingeniero de Montes de formación, Subinspector de Bombers de la Generalitat de Catalunya donde ejerce de analista y jefe de intervención en incendios forestales. Responsable del programa de quemas prescritas de la DG de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Departamento de Interior. Ha participado en diferentes programas de intercambio entre operativos de extinción de incendios de ámbito estatal e internacional.

Ángel Fernandez es ingeniero de montes y director-conservador del Parque Nacional de Garajonay, en La Gomera (Canarias).

Fco. Javier Ezquerra Boticario es doctor Ingeniero de Montes. Coordinador de Servicios de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta de Castilla y León. Experiencia en sector forestal, conservación de la biodiversidad e incendios forestales, incluyendo investigación, gestión a pie de monte, extinción de incendios, divulgación y puestos de responsabilidad en diversas áreas temáticas. 

Destinatarios: 

Responsables de la gestión y planificación de áreas protegidas, gestores forestales y propietarios forestales, científicos, profesionales del medio ambiente.

Para inscribirse y obtener más información, pulse en el siguiente enlace.

Información y contacto: redbosques@fungobe.org

Noticias relacionadas