Portada » Noticias » Últimas noticias » V Olimpiada de Geografía celebrada en Jaca
Ganadores V Olimpiada de Geografía celebrada en Jaca (Huesca)

V Olimpiada de Geografía celebrada en Jaca

Paola Petri, de Madrid, se adjudica la V Olimpiada de Geografía celebrada en Jaca

GanadoresLa madrileña Paola Petri, estudiante de 2º de Bachillerato del Colegio Maristas de Chamberí, ha sido la ganadora de la V Olimpiada de Geografía celebrada en la localidad oscense de Jaca durante el pasado fin de semana. En segundo lugar se ha clasificado Sofía Beatriz Matos Marqués, del IES Lucía de Medano, de Salamanca, quedando en tercera posición el valenciano Jaime Marín Corbí, del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón. Además de estos tres primeros lugares, se ha premiado con un accésit a siete participantes más procedentes de Navarra, Cataluña, Cantabria y Aragón.

Durante dos días 45 jóvenes estudiantes de 2º de bachillerato, alojados en la Residencia de la Universidad de Zaragoza de la localidad, han realizado numerosas actividades, como la visita al Monasterio de San Juan de la Peña, la Ciudadela de Jaca o su casco urbano, además de poder disfrutar de la recepción y la entrega de premios en el salón de Ciento del ayuntamiento de la capital de la Comarca de la Jacetania.

Esta edición de la Olimpiada de Geografía supone un paso más en la consolidación del certamen de carácter anual que busca difundir esta ciencia entre la sociedad. Se premia con ello la excelencia y el esfuerzo de los participantes que, previamente, han resultado ganadores de las respectivas fases regionales en las que han participado más de 2500 alumnos de segundo curso de bachillerato de toda España.

Ganadores y accésitsA la entrega de premios, celebrada en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, han asistido el Alcalde de la localidad, D. Víctor Barrio, el Presidente de la Comarca de la Jacetania, D. José María Abarca, el Director General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, D. Javier Gamón, el Presidente del Colegio de Geógrafos de España, D. Antonio Prieto, y el Delegado del Colegio de Geógrafos en Aragón, D. Fernando López. También han estado presentes responsables de las empresas que apoyan y patrocinan este evento: D. Alejandro Asín (IGN), Dña. María Fernández (ESRI España) y D. Daniel Mora (Mastergeo).

Jaca a 6 de Abril de 2014

Colegio de Geógrafos

#5geolimpiada

Noticias relacionadas