Portada » Noticias » Últimas noticias » Mañana último día para inscribirse en las listas de peritos
Apertura de convocatoria de peritos judiciales geógrafos para actuar en el año 2017

Mañana último día para inscribirse en las listas de peritos

Os recodamos que el plazo para la presentación de las solicitudes y documentación anexa concluye el próximo jueves 5 de diciembre a las 23.59 h.
Para acceder a la información sobre la convocatoria de peritos judiciales, accede al apartado peritos judiciales, que se  encuentra en la pestaña servicios de esta misma web. -> Peritos Judiciales

Para descargarte los impresos para solicitar incorporación, es preciso acceder a la pestaña “CONVOCATORIA PERITOS 2020” en zona restringida Web, donde también serán publicados los listados provisionales y definitivos.

Ante algunas dudas surgidas en relación con la convocatoria de peritos judiciales del Colegio de Geógrafos, os recordamos  que:

a) Los peritos judiciales son elegidos por jueces o tribunales a partir de la lista de peritos que presentan los colegios  profesionales. En el  caso del Colegio de Geógrafos, para formar parte de la lista de peritos que confecciona se establece     -entre otros requisitos- la obligatoriedad de estar en posesión de un seguro de responsabilidad civil profesional en vigencia.

b) Para actuar como perito por una de las partes no hace falta estar  inscrito en las listas de peritos que presentan los colegios profesionales, siendo en este caso responsabilidad exclusiva de la persona que actúe como perito la tenencia de un seguro de responsabilidad civil profesional en vigor.

En la página web del Colegio de Geógrafos se informa detalladamente sobre esta  cuestión.

Noticias relacionadas