Portada » Defensa de la profesión » Recursos presentados ante el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma y TRAGSATEC
Presentado recurso en Santa Cruz de la Palma - Tenerife

Recursos presentados ante el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma y TRAGSATEC

El Colegio de Geógrafos esta semana ha presentado dos recursos más, ante la exclusión de las titulaciones de geografía en una oferta laboral del Grupo Tragsa y en una licitación del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma en Canarias.

Ante el Grupo Tragsa, el Colegio ha presentado un recurso potestativo de reposición contra las bases que regirán en el proceso selectivo para las contrataciones de carácter temporal de 14 técnicos de Unidad Móvil de Análisis y Planificación UMAP, para la campaña de verano 2020 del Dispositivo de Apoyo al Centro de Coordinación de la Información Nacional sobre Incendios Forestales CCINIF del MITECO. Los puestos a cubrir están localizados en Sevilla, Cáceres, El Rabanal (León), Laza (Ourense), Zaragoza, L’Eliana (Valencia) y Albacete.

Por otro lado, ante el Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma (Canarias), se ha presentado otro recurso contra el anuncio de licitación para la contratación del servicio denominado «Adaptación a la Ley 4/2017 del documento en tramitación de Plan General de Ordenación de Santa Cruz de la Palma para su aprobación definitiva». En esta ocasión para concurrir al citado concurso se establece que el adjudicatario podrá limitarse a un equipo multidisciplinar compuesto como mínimo por un director de equipo con formación en planeamiento urbanístico, un arquitecto/a, un asesor jurídico, un técnico/a de medio ambiente (ciencias ambientales, biología o ingenierías de rama ambiental o titulaciones equivalentes) y un asesor/economista, produciéndose la exclusión de los titulados/as en Geografía.

Una vez más, el Servicio de Defensa de la Profesión espera que los recursos presentados conlleven la modificación de las bases y la apertura de nuevos plazos que permitan la presentación de solicitudes y ofertas a los geógrafos.

 

Noticias relacionadas