Portada » Noticias » Últimas noticias » Recurso estimado por el Ayuntamiento de Salou
Ajuntament de Salou

Recurso estimado por el Ayuntamiento de Salou

La estimación del recurso comporta la modificación de las bases y reapertura de un nuevo plazo de presentación de instancias.

El pasado 9 de junio de 2022, el Ayuntamiento de Salou publica la convocatoria y bases del proceso selectivo urgente para crear una bolsa de técnicos superiores de diversas especialidades, entre las que se encuentra un puesto de Técnico/a superior sostenibilidad/jardinería.

El Colegio de Geógrafos interpone recurso potestativo de reposición, con fecha 11 de julio de 2022, contra la convocatoria y bases del proceso selectivo urgente para crear una bolsa de técnicos superiores de diversas especialidades, donde se producía la exclusión de la Geografía entre las titulaciones requeridas para ocupar la plaza de Técnico/a Superior Sostenibilidad/Jardinería.

La modificación de las bases supone la eliminación de la plaza de Técnico/a Superior Sostenibilidad/Jardinería a favor de dos puestos de trabajo diferenciados: uno de Técnico Superior de Jardinería y otro de Técnico Superior de Sostenibilidad, incorporando la Geografía en este segundo puesto como una de las titulaciones que habilitan para participar en el proceso de selección.

El Técnico Superior de Sostenibilidad debe gestionar: la protección y difusión del medio natural terrestre y marino del municipio, la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la adaptación del municipio al cambio climático.

El Técnico Superior de Jardinería debe gestionar: el mantenimiento directo de las zonas verdes municipales (jardines, bosques y maquia litoral).

Una vez más tenemos que agradecer la colaboración de los colegiados y colegiadas que han contactado con el Servicio de Defensa de la Profesión y que, en definitiva, han hecho posible el reconocimiento de las competencias en Movilidad de las titulaciones en Geografía.

Próximamente, se publicará en BOP y DOGC la modificación de las bases de la convocatoria, así como el nuevo plazo de presentación de solicitudes.

Noticias relacionadas