Portada » Noticias » Últimas noticias » Recurso estimado por el Ayuntamiento de Aznalcázar
Recurso estimado por el Ayuntamiento de Aznalcázar

Recurso estimado por el Ayuntamiento de Aznalcázar

La estimación del recurso comporta la modificación de las bases y reapertura de un nuevo plazo de presentación de instancias.

El pasado 28 de septiembre de 2022, el Ayuntamiento de Aznalcázar publica las bases reguladoras para la formación de una bolsa de trabajo de Técnicos de Medio Ambiente, mediante el sistema de concurso de méritos.

El Colegio de Geógrafos interpone recurso potestativo de reposición, contra el Decreto de Alcaldía número 2022-0940, donde se producía la exclusión de la Geografía entre las titulaciones requeridas para optar a la bolsa de trabajo de Técnicos de Medio Ambiente.

La modificación de las bases supone:

  1. MODIFICAR la Base Tercera, letra f), la cual pasa a tener el siguiente tenor literal: «Estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, de título de Grado o Licenciatura en Biología, Ciencias Ambientales, Geografía, Ingeniería Forestal, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ingeniería de Montes, Ingeniería Agrónoma así como cualquier otra titulación de igual nivel o superior que tenga relación directa con el medio ambiente y los recursos naturales. Se entiende que se está en condiciones de obtener el título académico habilitante cuando se han abonado los derechos para su expedición, y tal circunstancia se justifica documentalmente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial de homologación a título habilitante español o certificado de su equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial.»
  1. PUBLICAR las bases rectificadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla así como en la sede electrónica del Ayuntamiento de Aznalcázar.
  1. CONVOCAR a las personas aspirantes que, con la nueva redacción de las bases, cumplan los requisitos, a participar en el proceso selectivo mediante la presentación de la solicitud en el plazo de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla.
  1. CONSERVAR todas y cada una de las solicitudes que se presentaron al amparo de las bases impugnadas, las cuales serán debidamente valoradas, en condiciones de igualdad, junto con las nuevas que eventualmente se presenten

Una vez más tenemos que agradecer la colaboración de los colegiados y colegiadas que han contactado con el Servicio de Defensa de la Profesión y que, en definitiva, han hecho posible el reconocimiento de las competencias en Movilidad de las titulaciones en Geografía.

Noticias relacionadas