Portada » Noticias » Últimas noticias » Recurso ante el Ayuntamiento de Sueca (Valencia) – Técnico de Medio Ambiente
Ayuntamiento de Sueca

Recurso ante el Ayuntamiento de Sueca (Valencia) – Técnico de Medio Ambiente

Recurso ante el Ayuntamiento de Sueca (Valencia) por una convocatoria de plaza de Técnico de Medio Ambiente

El Servicio de Defensa de la profesión ha presentado un recurso potestativo de reposición ante el Ayuntamiento de Sueca (Valencia) contra las bases de la convocatoria para la constitución de una bolsa de trabajo para cubrir una plaza de técnico superior de medio ambiente como funcionario interino.

En la base tercera se exige estar en posesión del título de graduado o licenciado universitario en Biología o equivalente, por lo que se ha recurrido porque entendemos que se produce una discriminación flagrante, al omitir las titulaciones universitarias en Geografía (licenciatura o grado), además de otras titulaciones aptas.

En este sentido, como documentos adjuntos al recurso se ha aportado diversas sentencias judiciales y resoluciones administrativas que reconocen la competencia profesional de los geógrafos en el ámbito de trabajo del Medio Ambiente.

El expediente colegial se inició en el mes de agosto a instancias de la delegación territorial de la Comunitat Valenciana. En aquel momento, el letrado colegial contactó con los responsables de recursos humanos del Ayuntamiento de Sueca, que reconocieron el error y comunicaron que aceptarían a cualquier persona titulada en Geografía que presentara su candidatura. A pesar de ellos, el Servicio de Defensa de la Profesión ha estimado oportuno tramitar el recurso con el fin de que el Ayuntamiento de Sueca reconozca formalmente las competencias de los geógrafos en esta materia y que las personas que hayan concurrido no tengan problemas en este proceso.

Noticias relacionadas