Portada » Ventajas sociales » ISM - Instituto Superior del Medio Ambiente » Oferta formativa Instituto Superior Medio Ambiente
Oferta formativa Instituto Superior Medio Ambiente

Oferta formativa Instituto Superior Medio Ambiente

Aprovecha este verano para formarte con los diferentes cursos online que ofertamos en el Instituto Superior del Medio Ambiente. Programas formativos que abarcan desde los programas informáticos más utilizadas por los profesionales del sector ambiental, hasta herramientas de gestión de los recursos naturales.

Para más información ponte en contacto con nosotros a través de info@ismedioambiente.com, a través de Whatsapp: 630 417 063 o llamándonos al 91 44 36 43 . 

 

Turismo y Desarrollo Sostenible

Curso Online
Conceptos y aspectos claves del turismo desde la sostenibilidad, conocer los principales componentes que conforman un destino, así como del diseño de producto y marca turística

+ Información

 

Iniciación a la Agroecología. Diseño y manejo de huertos urbanos

Curso Online
La agroecología ha sido desarrollada por comunidades campesinas e indígenas, apoyadas por técnicos e investigadores cuyas propuestas están permitiendo generar procesos de transición en la producción.

+ Información

 

SIG Aplicados a la Gestión Ambiental con software libre QGIS

Curso Online
Aprende a utilizar QGIS, el software libre más desarrollado manejar datos vectorial y raster,  aplicarlos en diferentes estudios ambientales y realizar mapas temáticos.

+ Información

 

Inventario de Flora y Fauna con Técnicas GIS/GPS

Curso Online
Aprende a realizar inventarios de biodiversidad con diferentes técnicas y a aplicar herramientas GIS y uso del GPS para dotarlos de información espacial.

+ Información

 

SIG Aplicados a la Hidrología y Análisis de inundaciones con software libre y ArcGIS PRO

Curso Online
Uso de ArcGIS Pro, QGIS, HecRAS y otras herramientas para la realización de estudios hidrológicos y de inundaciones.
+ Información

 

GaBi: Herramienta de ACV

Curso Online
GaBi es una herramienta para realizar estudios de Análisis del Ciclo de Vida (ACV), de huella de carbono; Análisis del Ciclo de Costes (ACC); Estudios de ecodiseño, etc.
+ Información

 

AutoCad para Técnicos de Medio Ambiente

Curso Online
Manejo del programa de diseño asistido por ordenador “AUTOCAD” en el desarrollo de cualquier trabajo técnico relacionado con la gestión de proyectos o estudios ambientales.
+ Información

 

PostGis: Bases de Datos Espaciales

Curso Online
Diferénciate en el uso de los Sistemas de Información Geográfica aprendiendo el manejo profesional de Bases de Datos Espaciales con PostGIS y PostGreSQL.
+ Información

 

Dirección Ambiental de Obra

Curso Online
Identificación y control de los requisitos ambientales de la obra, el seguimiento y vigilancia ambiental,  gestión de conflictos y diseño de planes específicos de gestión ambiental

+ Información

 

Elaboración de ofertas y licitación con el sector público

Curso Online
Conocimiento teórico-práctico del procedimiento de licitación de contratos con el Sector Público, para afrontar cualquier proceso de licitación de este tipo de contratos y elaboración de la oferta

+ Información

 

SIG Aplicados a la Gestión Ambiental con ArcGIS

Curso Online
Aprende a utilizar ArcGIS, el software GIS más popular para manejar datos vectorial y raster, aplicarlos en diferentes estudios ambientales y realizar mapas temáticos.

+ Información

 

Teledetección Aplicada a Proyectos Ambientales con software ArcGIS

Curso Online
Capacitación teórico-práctica en procesamiento de imágenes de satélite, así como el análisis de variables utilizando técnicas de teledetección con software ArcGIS.

+ Información
 

Aplicación Práctica de los SIG a los Estudios de Paisaje

Curso Online
Aplicación de herramientas GIS específicas para la realización de estudios relacionados con el Paisaje y la visibilidad.

+ Información
 

SimaPro: Herramienta de ACV

Curso Online

SimaPro es una herramienta para analizar y realizar un seguimiento del rendimiento ambiental de productos y/o servicios desde la metodología el Análisis de Ciclo de Vida.
+ Información

 

Elaboración de Presupuestos y Ofertas Económicas: PRESTO para Técnicos de Medio Ambiente

Curso Online

Elaboración de presupuestos y ofertas económicas, tanto para clientes privados como para clientes públicos, con el programa PRESTO.
+ Información

 

SIG Aplicado a Estudios de Litoral y Medio Marino

Curso Online
Conocimiento detallado del medio marino y aplicación esos conocimientos a estudios medioambientales mediante Sistemas de Información Geográfica.
+ Información

 

Evaluación y Seguimiento del Impacto de los Parques Eólicos sobre la Fauna

Curso Online
Aprender a realizar una correcta planificación y seguimiento de las afecciones a aves y mamíferos voladores en parques eólicos, siguiendo las últimas metodologías de estudio.

+ Información

 

Autorización Ambiental Integrada

Curso Online
Aprender a realizar una Autorización Ambiental Integrada, en función del tipo de instalación, así como posibles medidas y trámites administrativos asociados a la instalación,

+ Información

 

Agricultura Ecológica

Curso Online
Métodos y formas de producción ecológica, tanto agrícola como ganadera, las sustancias permitidas y los tratamientos para fortalecer las hortalizas y el ganado.

+ Información

 

GIS Aplicado al Medio Ambiente: Análisis de Redes con Network Analyst

Curso Online
Aprenderemos a utilizar ArcGIS Network Analyst en proyectos como: movilidad urbana, gestión y optimización de la recogida de residuos, redes de distribución, etc.

+ Información

 

Teledetección Aplicada a Proyectos Ambientales con Software libre QGIS

Curso Online
Capacitación teórico-práctica en procesamiento de imágenes de satélite, así como el análisis de variables utilizando técnicas de teledetección con software libre QGIS .

+ Información

 

Publicación de Visores de Mapas WEB: ArcGIS Online, API ArcGIS y OpenLayers

Curso Online
Realización de visores cartográficos web con herramientas ArcGIS y software libre Openlayers para la muestra online de trabajos y estudios espaciales.
+ Información
 

Certificación Energética de Edificios Existentes. Opción Simplificada con CE3 y CE3X
Curso Online

Curso práctico sobre los procedimientos CE3 y CE3X, autorizados  para la Certificación Energética de Edificios Existentes.

+ Información

 

Certificación energética de edificios. Método general con LIDER-CALENER (HULC)

Curso Online
Herramienta para el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación en su Documento Básico de Ahorro de Energía (CTE-HE) y en la Certificación Energética de edificios.

+ Información

 

Cálculo de Huella Hídrica. Huella de Agua
Curso Online
Conoce los diferentes reconocimientos ambientales disponibles sobre la gestión del agua y desarrolla capacidad técnica para poder elegir el más adecuado para tu empresa o producto.
+ Información

 

Noticias relacionadas