Portada » Ventajas sociales » ISM - Instituto Superior del Medio Ambiente » Nuevo curso online en el ISM: Visualización de Datos Ambientales en R: ggplot2
Visualización de Datos Ambientales en R: ggplot2

Nuevo curso online en el ISM: Visualización de Datos Ambientales en R: ggplot2

Visualización de Datos Ambientales en R: ggplot2

La creciente demanda de uso y disponibilidad de datos ambientales de gran diversidad de orígenes y estructuras ha traído la necesidad de mejorar las capacidades de los especialistas en cuanto al tratamiento y análisis de toda esa información.

R es el software Open Source más utilizado en el campo científico, ya que permite realizar análisis estadísticos, proporcionando un amplio abanico de herramientas. Una de ellas es la librería ggplot2 de Tidyverse, un sistema organizado de visualización de datos conocido como la gramática de gráficos. ggplot2 permite optimizar el trabajo, aprendiendo un único sistema y aplicándolo en diferentes ámbitos.

«Visualización de datos ambientales en R: ggplot2» está dirigido a personas que conozcan el manejo de R y que deseablemente hayan tenido contacto previo con el paquete ggplot2, incluyendo la instalación del programa, cargar paquetes y utilizar scripts.

El curso online profundiza en la visualización de datos y la realización de gráficos de alta calidad con ggplot2 , para una comunicación efectiva de los datos en informes y publicaciones científicas.

El curso será impartido por dos docentes: los doctores Julia Chacón y Alejandro González, con una amplia experiencia en el uso de lenguajes de programación aplicados a la estadística, así como en la enseñanza de los mismos.

Datos del curso:

Fechas: Del 12/01/22 – 25/02/2022

Total de horas: 50

Modalidad del curso: Online

Lugar de impartición: Campus Virtual ISM.

Precio: 230 € (Consulta descuentos).

20% de descuento para antiguos alumnos del curso Introducción al Manejo y Análisis de Datos Ambientales en R.

Noticias relacionadas