Portada » Noticias » Últimas noticias » Mapeo colaborativo: Las calles de Madrid
Mapear las calles de Madrid

Mapeo colaborativo: Las calles de Madrid

Mapeo colaborativo: Las calles de Madrid

Subimos las calles de Madrid al proyecto Las Calles de las Mujeres

www.geochicas.orghttps://geochicasosm.github.io/lascallesdelasmujeres/

Taller online celebrado el 9 de mayo de 2020 para completar con las calles de la ciudad de Madrid el proyecto colaborativo de ‘Las Calles de las Mujeres’ de GeochicasOSM para producir un mapa de las calles con nombres de mujeres. Esta propuesta busca vincular y generar contenido en OpenStreetMap (OSM) y Wikipedia sobre mujeres prominentes.

Después de 4 horas de trabajo colaborativo, con la participación de 46 asistentes en el hackaton, se han cotejado más de 9.000 calles pudiendo concluir que Madrid tiene un 21,4% de calles con nombres de mujer, de las cuales 52,2% tiene su entrada en wikipedia.

Para su celebración se impartieron varias charlas sobre el grupo GeochicasOSM y sus proyectos, el uso y edición en OSM y Wikipedia, y también se explicó la dinámica de la actividad. Todo ello como videoconferencias (Jitsi Meet). Después se realizó el trabajo colaborativo en la plataforma Riot, con el apoyo del documento ‘Memoria de Mujeres en el Callejero’ publicado en el Geoportal del Ayuntamiento de Madrid. Posteriormente se subieron los datos obtenidos al mapa del proyecto, para visualizar el resultado.

La organización y realización del evento corrió a cargo de las Geochicas, Jessica Sena (@jsenag), Carmen Díez (@carmen10maica), Esther Mingot (@lanxana), Laia Linares (@lalinort), Isabel Vigil (isabel.vigil.moran@gmail.com), Minerva Centeno (mincenp@gmail.com), Lucía Peña (luca.pea1994@gmail.com) y Esther Bonet (@esterbonets), grandes profesionales sin las que esto no hubiera sido posible.

Noticias relacionadas