Portada » Noticias » Últimas noticias » La Mancomunidad Raíces de Castilla estima el recurso interpuesto por el Colegio
Logo Mancomunidad Raíces de Castilla

La Mancomunidad Raíces de Castilla estima el recurso interpuesto por el Colegio

LA MANCOMUNIDAD RAÍCES DE CASTILLA ESTIMA EL RECURSO INTERPUESTO POR EL COLEGIO DE GEÓGRAFOS.

La estimación favorable abrirá una plaza de Técnico/a de Turismo a las titulaciones de Geografía.

El pasado 3 de junio el Colegio de Geógrafos interpuso un recurso potestativo de reposición ante la Mancomunidad Raíces de Castilla, contra la convocatoria y bases para la contratación de una plaza de Técnico/a de Turismo, en régimen laboral, publicada en el BOP de Burgos, en la que quedaba excluida la Geografía (Licenciatura y Grado) entre las titulaciones requeridas.

La estimación favorable de este recurso conlleva la rectificación de la base tercera, concretamente el punto “e” para ampliar las titulaciones exigidas (Grado o licenciatura) a las de Geógrafo/a y a aquellas otras que, por su itinerario formativo y planes de estudio, resulten aptas para el puesto ofertado.

Modificadas las bases, es de esperar que en breve quede publicado el anuncio de la nueva convocatoria en el Tablón de Anuncios y Sede Electrónica de la Mancomunidad Raíces de Castilla, así como en el BOP de Burgos, quedando abierto un plazo de quince días naturales para presentar nuevas solicitudes.

Son muchos los geógrafos y geógrafas que desarrollan su actividad profesional en el sector del turismo, concretamente en gestión, planificación, programación, fomento y análisis en materia de turismo, así como investigación sobre las realidades del sector turístico y sus tendencias futuras.

Puedes consultar todas las sentencias y resoluciones favorables en área restringida web del Colegio de Geógrafos, apartado Defensa de la Profesión.

Noticias relacionadas