Portada » Noticias » Últimas noticias » La Ciudad Autónoma de Melilla estima el recurso presentado por el Colegio
Escudo Ciudad Autónoma de Melilla

La Ciudad Autónoma de Melilla estima el recurso presentado por el Colegio

LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA ESTIMA EL RECURSO PRESENTADO POR EL COLEGIO.

Esta resolución abre las puertas a los geógrafos y geógrafas en una plaza de Técnico/a en Medio Ambiente.

Tras constatarse la exclusión de la Geografía entre las titulaciones requeridas, el pasado 3 de mayo el Colegio de Geógrafos interpuso un recurso potestativo de reposición contra las bases específicas de la convocatoria para la provisión en propiedad de una plaza de Técnico/a en Medio Ambiente por el procedimiento de oposición libre, publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad de Melilla (BOME).  La resolución de dicho recurso pone de relieve la consideración de la Geografía como disciplina entre cuyas funciones se encuentran cometidos idénticos o similares a los medioambientales, lo que hace destacar la competencia del colectivo profesional de geógrafos/as como suficientemente especializado en la materia del medio ambiente.

El plazo de presentación de solicitudes quedará abierto durante 20 días hábiles a contar desde la inminente publicación del extracto de la convocatoria en el B.O.E., supuestamente previa modificación de las bases para incorporar la Geografía entre las titulaciones requeridas.

Para poner en contexto y valor la apertura de esta plaza hay que tener en cuenta que en las bases específicas de plazas similares, provistas en anteriores Ofertas de Empleo Público de la Ciudad Autónoma de Melilla, se venía excluyendo sistemáticamente a las titulaciones de Geografía (Licenciatura y Grado).

Ya son muchas las resoluciones favorables obtenidas en el ámbito del medio ambiente, que puedes consultar en área restringida web del Colegio de Geógrafos, apartado servicios/defensa de la profesión [enlace].

 

Noticias relacionadas

X