¡ÚLTIMAS PLAZAS! Especialista Universitario en Tecnologías SIG Open Source en colaboración con la UDIMA
- Inicio 14 de enero de 2026
- 12 meses
- 750 horas
- Recibirás 2 certificaciones: Un título propio Universitario de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Geoinnova: equivalente a 30 créditos ects y un certificado oficial de QGIS
- ¡ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES!
El curso de Especialista Universitario en Tecnologías SIG Open Source se ha
concebido para aquellas personas que quieran adquirir las habilidades necesarias para convertirse en un profesional de los sistemas de información geográfica utilizando QGIS y otras herramientas de software libre.
¡ÚLTIMAS PLAZAS! Máster en Sistemas de Información Geográfica de Código Abierto
- Inicio 14 de enero de 2025
- 28 meses
- 1.750 horas
- Recibirás 2 certificaciones: Un título propio de Geoinnova y un certificado oficial de QGIS
El Máster en Sistemas de Información Geográfica de Código Abierto se ha concebido para aquellas personas que quieran adquirir las habilidades necesarias para convertirse en un profesional de las geotecnologías, enfocadas al desarrollo de procesos espaciales, aplicaciones y webmapping partiendo desde cero. Es por ello que el programa consta de 2 años: primero enfocado a conocimientos generales y un segundo año enfocado en profundizar los grandes ámbitos tecnológicos centrados en la información geoespacial
Cursos de QGIS Certificados por Geoinnova y Certificado Oficial de QGIS (opcional)
- Curso de QGIS: Introducción a los Sistemas de Información Geográfica. Del 22 de enero al 11 de marzo. 70 horas.
- Curso QGIS Avanzado: Herramientas Avanzadas Del 22 de enero al 25 de marzo. 90 horas.
- Curso Superior de Experto en Geomarketing Del 22 de enero al 22 de abril. 120 horas.
- Curso de QGIS avanzado: Metodologías de Impacto Ambiental y Paisajístico Del 16 de enero al 09 de marzo. 125 horas.
- Curso de especialización catastral con tecnologías SIG Del 22 de enero al 01 de abril. 100 horas.
- Curso de SIG aplicados a la planificación y gestión territorial Del 16 de enero al 09 de marzo. 125 horas.
- Curso de Análisis de la biodiversidad de especies y hábitats con QGIS, Google Earth Engine y Opendata Del 16 de enero al 09 de marzo. 125 horas.
- Curso de Análisis de Redes de Transporte con QGIS Del 22 de enero al 04 de marzo de 2025. 60 horas.
- Curso de Geoestadística Descriptiva e interpolación espacial en QGIS Del 22 de enero al 04 de marzo. 60 horas.
- Curso de QField: herramientas SIG para el trabajo de campo Del 16 de enero al 29 de enero. 20 horas.
- Curso completo de QGIS para la gestión de especies y espacios naturales Del 22 de enero al 11 de marzo. 70 horas.
- Curso completo de QGIS para la gestión de fauna Del 22 de enero al 01 de abril. 100 horas.
- Curso de diseño cartográfico con QGIS Del 22 de enero al 01 de abril. 100 horas.
- ¡NOVEDAD! Curso de Análisis Ráster en QGIS: Modelos Digitales del Terreno, NDVI y Automatización Del 22 de enero al 04 de marzo. 60 horas.
Otros cursos enero 2026 de geotecnologías y programación
- Curso de IA generativa: aplicaciones prácticas para el análisis geográfico Del 22 de enero al 25 de febrero. 50 horas.
- Curso de Tratamiento de Nubes de Puntos LiDAR y Fotogramétricas: De Principiante a Experto Del 22 de enero al 01 de abril. 100 horas.
- Curso de Google Earth Engine Del 22 de enero al 11 de marzo. 70 horas.
- Curso de Análisis Espacial con R Del 16 de enero al 09 de marzo. 125 horas.
- Curso PyQGIS: Programación de Scripts en Python para QGIS Del 22 de enero al 22 de abril. 120 horas.
- Curso de análisis geográfico con Python y librerías geoespaciales Del 22 de enero al 04 de marzo. 60 horas.
- Curso de Desarrollo de visores de mapas web Del 22 de enero al 11 de marzo. 70 horas.
- Curso de Bases de Datos Espaciales con PostgreSQL y PostGIS Del 22 de enero al 18 de marzo . 85 horas.
- Curso de desarrollo de plugins para QGIS con PyQGIS y PyQT Del 22 de enero al 04 de marzo. 60 horas.
- Curso de Geoserver: fundamentos y configuración de servicios geoespaciales Del 22 de enero al 11 de febrero de 2025. 30 horas.
- Curso de Giswater (versión 3) en entorno corporativo Del 14 de enero al 17 de febrero. 50 horas.