Portada » Noticias » Últimas noticias » Fallecimiento de D. Miguel Ángel Troitiño
D. Miguel Ángel Troitiño

Fallecimiento de D. Miguel Ángel Troitiño

Queridas colegiadas, queridos colegiados.

Como ya se informó en las redes sociales del Colegio de Geógrafos, ayer falleció el geógrafo Miguel Ángel Troitiño, catedrático emérito del Departamento de Geografía de la Universidad Complutense de Madrid y colegiado número 175.

Sin ánimo de glosar aquí la indiscutible valía de su obra científica, de su visión geográfica y de su labor docente, desde la Junta de Gobierno del Colegio queremos resaltar su compromiso permanente con el Colegio de Geógrafos. Si bien no llegó a formar parte de nuestros órganos de gobierno, su talante generoso y buena disposición ha resultado siempre un lujo impagable para aquellos que, en circunstancias diversas, han tenido que reflexionar sobre decisiones o puntos de vista vinculados con la gestión y la labor del Colegio. Miguel Ángel Troitiño tenía además la virtud de transmitir de forma radiante su sabiduría y su buen juicio. Su talante humano, además, convertía en placer la recepción de sus enfoques, tan originales como brillantes.

Desde el Colegio de Geógrafos estamos convencidos de que se nos ha ido un geógrafo fundamental, por su visión global y plena de lo que es nuestra disciplina y nuestra profesión. De ahí nuestro obligado agradecimiento como colectivo.

Noticias relacionadas