Portada » Noticias » Últimas noticias » Estimado recurso en Xaló (Alicante)
Estimado recurso en el Ajuntament de Xaló (Alicante)

Estimado recurso en Xaló (Alicante)

El pasado 10 de febrero el Colegio de Geógrafos interpuso un recurso potestativo de reposición contra el anuncio de licitación (Expte. 139/2019) para la contratación del Servicio de Redacción del Catálogo Pormenorizado de Protecciones y Espacios Protegidos (Patrimonio Cultural, Patrimonio Natural y Patrimonio Paisajístico) de Xaló (Alicante), así como contra los pliegos de prescripciones técnicas y administrativas particulares que rigen este contrato, entendiendo que se producía una discriminación flagrante al omitir las titulaciones de Geografía, Licenciatura o Grado, además de otras titulaciones aptas.

La respuesta del Ayto. de Xaló no se hizo esperar al notificar al Colegio de Geógrafos en menos de tres días, que consideraba a los titulados en Geografía (y otras titulaciones equivalentes), con aptitud y capacidad suficientes para formar parte del equipo mínimo que obligatoriamente debía realizar la redacción del catálogo objeto de la licitación. En consecuencia se ha estimado el recurso y realizado un nuevo anuncio de licitación (Expte. 139 ter), publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado jueves 13 de febrero, con plazo de presentación de ofertas abierto hasta el próximo lunes 24 del mismo mes (convocatoria.).

Se trata un nuevo caso favorable en la defensa de las competencias de los geógrafos y geógrafas en materia de paisaje y patrimonio cultural.

Noticias relacionadas