Portada » Noticias » Últimas noticias » Encuesta de perfiles profesionales 2018
Encuesta de perfiles profesionales 2018

Encuesta de perfiles profesionales 2018

Encuesta de perfiles profesionales 2018

Estimad@s colegiad@s,

Os informamos de que está abierta la encuesta de perfiles profesionales, que cada quinquenio, el Colegio de Geógrafos de España, habilita al objeto de actualizar datos y necesidades en este sentido. Por todo ello solicitamos vuestra colaboración y participación, además de agradecer vuestra buena disposición. La intención no es otra que diagnosticar los perfiles profesionales, también desde una perspectiva de género, que nos garantice, defina y avale las capacidades y potencialidades de nuestra disciplina en sus ámbitos profesionales. De ahí que sea de vital importancia vuestra participación en la misma. Otros de sus objetivos es el establecimiento de una comparativa con las anteriores encuestas de perfiles profesionales, para tener una perspectiva de evolución y necesidades, actualizando la foto que en la actualidad tenemos de la Geografía Profesional en las diferentes comunidades autónomas.

Además este año, hemos abierto el perfil a trabajadores por cuenta ajena, autónomos y personal de la administración, que siendo geógrafos/as, no están colegiados. Queremos ampliar nuestro universo estadístico, y hacer partícipe de la encuesta a aquellas personas geógrafs, no colegiadas, pero que sin embargo están trabajando y desempañando una notable labor en algún ámbito de los especificados en la encuesta de perfiles. Por ello os animamos a que hagas partícipe de esta encuesta a conocid@s, colegas y amig@s geógraf@s, para que sea contestada.

También para este fin, hemos solicitado las ayudas de las Universidades que tienen el grado de Geografía, al objeto de que puedan hacer partícipe de la encuesta 2018, a los egresados de los últimos cinco años.

De ahí que os agradezcamos, de antemano, vuestra contribución, así como la colaboración en la realización y difusión.

Muy cordialmente.

Colegio de Geógrafos

Noticias relacionadas