Portada » Noticias » Últimas noticias » Día Internacional de la Mujer 2021
Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer 2021

Como en ediciones anteriores, hoy 8 de marzo de 2021, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, desde el Colegio de Geógrafos queremos realizar nuestra particular aportación con diferentes acciones:

  1. Cambiando por un día el color de nuestro logo, en homenaje a todas las geógrafas que viven la Geografía como una profesión actual, activa y comprometida con la sociedad.
  2. Elaborando un breve diagnóstico [PDF]   sobre cómo es la situación de las geógrafas en el contexto de nuestro propio Colegio y en ámbitos cercanos. Se incorporan las conclusiones y análisis específicos de las geógrafas en el último Informe de Perfiles Profesionales, publicado el año pasado.
  3. Manteniendo la apuesta para que nuestro colectivo no tenga techo de cristal ni brecha salarial: que trabajemos geógrafas y geógrafos codo con codo, sacando adelante los proyectos de manera conjunta y colegiada. En la actualidad el 54% de la Junta de Gobierno son mujeres, que ocupan cargos de relevancia como la Tesorería, así como diversas vocalías. Este hecho se reproduce sin problemas en nuestras Juntas de Gobierno de Delegaciones Territoriales, en algunas de las cuales, como Galicia, el porcentaje de mujeres supera el 70% de los componentes. En conjunto, el 41 % de los integrantes de las Juntas de Gobierno son mujeres.
  4. Contando en primera persona nuestra opinión sobre este día en relación con la geografía como profesión y como modo de entender la vida. Puedes verlo aquí.

Noticias relacionadas