Portada » Agenda » Tecnologías de la Información Geográfica » Curso de especialización en Gestión Catastral con tecnologías GIS

Curso de especialización en Gestión Catastral con tecnologías GIS

 

Curso de especialización en Gestión Catastral con tecnologías GIS tiene como principales objetivos el ofrecer una clara visión de las estructuras y del funcionamiento del Catastro mediante el uso de software o programas SIG.

El Catastro es el inventario inmueble de un territorio y existe legalmente la obligación de incorporar en el Catastro todos los bienes inmobiliarios, así como dar constancia de los cambios que se produzcan en su configuración. Se trata por consiguiente de una herramienta que por su carácter fiscal ejerce gran importancia en el desarrollo de un municipio o país y donde el técnico profesional puede desempeñar un papel importante.

El Catastro potencia su valor cuando se integra con los sistemas de Información geográfica, necesario para la lectura de datos catastrales. El análisis y explotación de la información catastral resultará de capital importancia en estudios o proyectos con base territorial, y necesarios para la tramitación, mantenimiento y actualización de problemas inmobiliarios.

Más información

Noticias relacionadas