Portada » Noticias » Últimas noticias » Convocadas las Elecciones 2023 a la Junta de Delegación Madrileña del Colegio de Geógrafos
Geógrafos de Madrid

Convocadas las Elecciones 2023 a la Junta de Delegación Madrileña del Colegio de Geógrafos

Estimadas/os Geógrafas/os:

Cerca de cumplirse los cuatro años de mandato de la Junta constituida en 2019, y en base al Reglamento de Régimen Electoral adaptado, por aprobación en la Asamblea Ordinaria del Colegio de Geógrafos de 6 de mayo de 2017, a los Estatutos del Colegio de Geógrafos como desarrollo del artículo 36 de mismos (RD 377/2015), se convocan Elecciones a la Junta de Delegación de Madrid del Colegio de Geógrafos, con el siguiente calendario:

PROCESO CANDIDATURAS Y CENSO ELECTORAL
Viernes 24 de marzoConvocatoria de elecciones. Publicación del calendario electoral en la web de la DTM y del Colegio.
Lunes 27 de marzo al Miércoles 29 de marzoPublicación de las listas de los colegiados con derecho a voto (Censo Electoral) en la web del Colegio.
Jueves 30 de marzo al Miércoles 12 de abrilExposición de las listas de los colegiados con derecho a voto (Censo Electoral) en la web del Colegio. 
Lunes 17 de abril al Miércoles 19 de abrilPlazo de presentación de reclamaciones sobre el Censo Electoral.
Jueves 20 de abril al Lunes 24 de abrilPlazo de resolución de reclamaciones sobre el Censo Electoral.
Lunes 24 de abrilPublicación definitiva del censo electoral hasta la finalización del proceso.
Lunes 27 de marzo al Lunes 8 de mayoPlazo para la presentación de candidaturas.
Martes 9 de mayo Publicación de las candidaturas presentadas en la web del Colegio y la DTM 
Jueves 11 de mayo al Lunes 15 de mayoPlazo para formular reclamaciones a las candidaturas presentadas ante la Comité Electoral 
Martes 16 de mayo al Jueves 18 de mayoPlazo para resolver las reclamaciones a las candidaturas presentadas 
Viernes 19 de mayo Resolución de las reclamaciones recibidas, proclamación definitiva de candidaturas y comunicación a los colegiados de las candidaturas presentadas.

Si se presenta una única candidatura:Cuando no resulte proclamada más que una sola candidatura, la proclamación definitiva equivale a la elección de sus integrantes para los cargos por los que han sido propuestos. La toma de posesión se realizará en el plazo máximo de un mes de la proclamación. Publicación en la Web de la DTM y del Colegio.
Si se presentan varias candidaturas:Proclamación definitiva de candidaturas y comunicación a los colegiados de las candidaturas presentadas. Publicación en la Web del Colegio. La Junta de Gobierno facilitará a todas las candidaturas proclamadas la relación de todos los colegiados y sus direcciones postal y electrónica. Las candidaturas deberán cumplir con las determinaciones de la normativa vigente sobre protección de datos.
PROCESO INTERVENTORES DE CANDIDATURAS 
Miércoles 14 de junioComunicación por parte de los candidatos a la Presidencia de las candidaturas a la Junta de Gobierno la designación de Interventores para las mesas electorales, que podrán asistir a todo el proceso de votación y escrutinio, formulando las reclamaciones que estimen convenientes, que serán resueltas por el Presidente de la mesa y recogidas en el acta de escrutinio.
PROCESO VOTO POR CORREO 
Viernes 21 de abril  al Martes 23 de mayoPlazo para solicitar el Voto por Correo a través de la Ventanilla Única Colegial. 
Viernes 23 de junio Último día para recibir por el Comité Electoral el Voto por Correo en el apartado de correos establecido para ello.
PROCESO VOTO PRESENCIAL
Sábado 24 de junioConstitución de la mesa electoral por parte del Comité Electoral, proceso de voto presencial, escrutinio y proclamación de la Candidatura ganadora publicándose en la página web de la DTM y del Colegio.
Lunes 26 de junio al Miércoles 28 de junioPlazo de presentación de reclamaciones a los resultados provisionales del escrutinio.
Jueves 29 de junioResolución de las reclamaciones presentadas y, si se considera  que  no  hay  lugar  a anular  las  elecciones,  proclamará  definitivamente elegida como Junta de Gobierno Territorial a la que resulte elegida de acuerdo con el sistema de escrutinio empleado. Publicación en la página web de la DTM y del Colegio.
Sábado 29 de julioPlazo máximo de constitución de la nueva Junta de Gobierno Territorial de la DTM.

Os recordamos que la participación en estas elecciones es de vital importancia para nuestra colegiación y animamos a toda la colegiación de Geógrafos/as de Madrid a involucrarse activamente en el proceso.

El Comité Electoral

Puedes consultar la documentación de la convocatoria en el siguiente enlace

Noticias relacionadas