Portada » Agenda » Sociedad del Conocimiento » Actividades Real Sociedad Geográfica – Marzo 2017

Actividades Real Sociedad Geográfica – Marzo 2017

ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE LA REAL SOCIEDAD GEOGRÁFICA

MARZO 2017

 

Se relacionan las actividades previstas para el próximo mes de marzo de 2017, rogando la difusión y esperando su asistencia a los actos programados.

 

  • CONFERENCIA INAUGURAL DEL CURSO ACADÉMICO 2016-2017. 1 de marzo de 2017.

“La Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Sostenible -Hábitat lll- y la Nueva Agenda Urbana (2016-2036)”, por Dr. D. Rafael de Miguel González. Vicedecano de Relaciones Internacionales. Universidad de Zaragoza y VicePresidente de EUROGEO.

El Acto comenzará a las 19, 00 horas en el Salón de Actos del Instituto Geográfico Nacional. Edificio A, Planta Baja.

 

  • EXPOSICIÓN DE CARTOGRAFÍA. 6 de marzo de 2017.  “Mapamundis Medievales. Una visión del mundo por dos culturas diferentes”.

La exposición, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid se inaugurará el día 6 de marzo a las 16,00 horas en la Sala de Exposiciones situada la Plaza Mayor de la UAM, y podrá visitarse hasta el día 25 de marzo de 12 a 17 horas

 

  • CICLO DE CONFERENCIAS. 7, 8 y 9 de marzo de 2017.  “Mapamundis Medievales: una visión del mundo por dos culturas diferentes”

Martes 7 de marzo: “Discrepancias y analogías entre los mapamundis cristianos e islámicos de la edad media” por D. Alfredo Surroca, de la Real Sociedad Geográfica.

Miércoles 8 de marzo: “La imagen del mundo en los manuscritos de los Beatos” por Dª. Sandra Sáenz- López Pérez. Instituto del Historia. CCHS- CSIC.

Jueves 9 de marzo: «El viaje y el viajero en la civilización árabo-islámica», por Dª. Rosa Martínez Lillo, Profra. de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM.

Las conferencias darán comienzo a las 12,00 horas en la Sala de Conferencias de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Autónoma de Madrid. Calle Tomás y Valiente, 1. Ciudad Universitaria de Cantoblanco. MADRID

Noticias relacionadas