Portada » Noticias » Últimas noticias » Reunión de la comisión permanente colegial
comision permanente 2017

Reunión de la comisión permanente colegial

comision permanente2017El pasado día 28 de enero tuvo lugar en Zaragoza la reunión de la comisión permanente del Colegio de Geógrafos en la que se abordaron diferentes temas de interés.

Vicepresidencia dio cuenta de la composición de la Comisión de Modelo de Colegio así como se fueron presentando los posibles primeros pasos en este sentido. En relación con esto se trabaja para un primer refundido de los Reglamentos que son previos a la aprobación de los Estatutos del Colegio.

Tesorería realizó un seguimiento del estado de las cuentas del Colegio, al tiempo que se incidía en posibles modificaciones habida cuenta de cómo avanza el año, sobre todo en lo referente a Servicios Jurídicos.

En el área de Educación se repasó el estado de las VIII Olimpiadas que este año se celebran en Santiago de Compostela y que van a tener un buen número de fases locales. Se informó sobre la renovación del convenio de patrocinio con el IGN. También se acordó el tema del estado de los diferentes planes de estudio y su estado de parálisis actual, tratando de pensar cómo adelantarnos a posibles novedades.

Comunicación y proyección social confirmó que se va a fijar una periodicidad bimensual de la Revista del Colegio, en la que se avanza en la creación de un Comité de redacción.  Al mismo tiempo, se piensa en poder lanzar la nueva web antes de finalizar el primer trimestre del año, pudiendo ir incorporando contenidos en los meses siguientes.

En lo referente a las restantes áreas estratégicas se mencionaron lo avances en cuanto al estado de la Base de Datos de empleadores así como en los temas dedicados a cooperación con otros organismo o asociaciones, así como posibles proyectos futuros relacionados con la consolidación del Modelo de Colegio.

[osm_map_v3 map_center=»41.64,-0.853″ zoom=»10″ width=»100%» height=»450″ ]

Noticias relacionadas