Portada » Formacion » Listado de cursos para esta cuarentena #yomequedoencasa
Formación online para esta cuarentena

Listado de cursos para esta cuarentena #yomequedoencasa

Desde el Colegio de Geógrafos hemos elaborado un listado de cursos para nuestros colegiados y así aprovechar y formarte en este periodo de cuarentena que estamos viviendo debida a la crisis del COVID-19. Lo iremos actualizando y completando.

Entidades formativas con convenio con el Colegio de Geógrafos

Cursos Geoinnova

Se ofrecen cursos relacionados con todas las temáticas SIG, Medio Ambiente, Planificación,… Consulta su propuesta formativa, con ventajas para personas colegiadas.

Accede al catálogo de sus cursos para el segundo trimestre de 2020.

Más información

Cursos Esri España

Desde el departamento de formación de Esri España, nos informan de sus próximos cursos relacionados con sus tecnologías, muchos de ellos se impartirán en remoto debida la situación actual.

Más información

Cursos Geocampus

Recientemente se ha abierto el período de Pre-matriculación de la 3ª Edición del curso Introducción a QGIS 3.x cuyo profesor será D. Agustín López Rodríguez, Licenciado en Geografía por la Unversidad de Sevilla. Máster en Sistemas de Información Geográfica: Planificación, Ordenación Territorial y Medio Ambiente por la Universidad de Sevilla. Tiene una extensa experiencia profesional en el manejo de herramientas SIG, habiendo trabajado tanto con herramientas comerciales (Arc GIS,Smallwolrd…) como con herramientas de sotfware libre (GvSIG, Qgis, Kosmos…). Ha desempeñado labores de geógrafo en campos tan diversos como el urbanismo, el medioambiente, sector eléctrico o la cartografía divulgativa. Actualmente desarrolla su labor como «freelance».

El curso dará comienzo el próximo 20 de abril, se realizará en la modalidad On-Line y tendrá una duración de 50 horas.

Abierta la matriculación

Para más información, puede acceder a la Sección de Geocampus (http://geografosdeandalucia.org/index.php/geocampus/999-introduccion-a-qgis-3-x-iii-edicion)

Cursos Imasgal Técnica

Formación relacionada con GIS, PIX4D, Navisworks, RPAS,…

Cursos para el mes de abril de 2020

Más información sobre los cursos IMASGAL

Cursos UNIGIS Girona

Curso de especialización en GIS cloud que se impartirá del 11 de mayo al 22 de junio de 2020 a través de la plataforma de aprendizaje online de UNIGIS Girona.
En este curso de especialización, el estudiante aprenderá a trabajar con herramientas como CARTO, Mapbox o Instamaps para representar y simbolizar datos, analizarlos y crear mapas web. El objetivo principal  es entender cómo funcionan estos servicios, ya que no son los únicos en el mercado, y saber valorar cuáles son sus ventajas e inconvenientes, entre ellos y frente a otras soluciones más tradicionales.
Más información: https://www.unigis.es/gis-cloud/

El curso tiene un descuento en la matrícula para las personas colegiadas.

Cursos Instituto Superior del Medio Ambiente

Formación relacionada con el Medio Ambiente , SIG y otros aspectos interesantes para los profesionales de la geografía.

Más información en su página web

Cursos GeaSIG

Cursos para los próximos meses relacionados con los sistemas de información geográfica, hidrología, arquitectura o la ingeniería , software como ArcGIS , gvSIG, QGIS , Iber, HEC-RAS,…  con ventajas para geógrafos y geógrafas colegiadas.

Consulta el calendario de cursos .

Otros cursos:

Si conoces alguno más háznoslo llegar a webmaster@geografos.org

 

Noticias relacionadas