Portada » Noticias » Últimas noticias » 16x20años20razones – El visado
16x20ax20r Visados del Colegio de Geógrafos

16x20años20razones – El visado

Estimados colegiados y colegiadas,

El Colegio de Geógrafos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 2/1974, de 13 de febrero sobre Colegios profesionales, visa los trabajos profesionales en su ámbito de competencia, de conformidad con el Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto, sobre visado colegial obligatorio (o legislación que lo modifique o sustituya).

El visado tiene por objeto:

  1. Acreditar la identidad del geógrafo o geógrafos responsables y su habilitación actual para el trabajo de que se trate.
  2. Comprobar la corrección e integridad formal de la documentación del trabajo profesional de acuerdo con la normativa aplicable.
  3. Efectuar las demás constataciones que le encomienden las Leyes y disposiciones de carácter general.

El visado se materializa mediante sello analógico o electrónico, con fecha y número de registro de visado, estampado en aquellos documentos y hojas del proyecto que lleven la firma del colegiado, así como en las portadas

Desde que se aprobó el servicio de visado en el Colegio de Geógrafos en el año 2006 se han visado 340 proyectos, con temáticas tan diferentes como: Estudios de inundabilidad, informes periciales catastrales, estudios de impacto ambiental, estudios de integración paisajística, evaluación ambiental estratégica, estudios hidrológicos, etc.

Desde el 1 de enero del año 2019 es posible obtener el Visado Electrónico de proyectos gracias a que en el año 2018, en Asamblea General Ordinaria celebrada en Zaragoza, se aprobó la modificación del Reglamento de Visado para incorporarlo.

Esperamos, como siempre, que esta información os resulte de interés,

Descargar infografía en PDF

Descargar infografía en PNG

Junta de Gobierno

Colegio de Geógrafos

 

 

Visados en el Colegio de Geógrafos

Noticias relacionadas