Portada » Agenda » XV Encuentro de Geógrafos de América Latina (EGAL)

XV Encuentro de Geógrafos de América Latina (EGAL)

XV Encuentro de Geógrafos de América Latina (EGAL)

XV Encuentro de Geógrafos de América Latina (EGAL), relevante evento que tendrá lugar del 6 al 10 de abril del 2015, en el Palacio de Convenciones ubicado en Ciudad de la Habana, Cuba.

El EGAL, en su decimoquinta edición se ha consolidado como espacio de reflexión y discusión sobre el papel de la Geografía como ciencia, profesión y docencia en una región donde la pobreza, el desempleo, el deterioro ambiental y la desconfianza en las políticas neoliberales, han profundizado los problemas de los pueblos, amenazando cada vez más con eliminar logros que en lo político, social, económico y ambiental se han alcanzado con mucho esfuerzo. En este ámbito es que la Geografía como Ciencia Natural y Social debe cumplir su rol de avanzada en la comprensión del espacio geográfico donde vivimos, las relaciones internas y externas que lo soportan, con vistas a proponer el mejor uso del territorio construido socialmente garantizando la supervivencia de la humanidad y una Sociedad mas inclusiva. Por tal motivo desde el Colegio de Geógrafos de España hacemos extensiva a todos vosotros la invitación a participar en el EGAL, orientado al intercambio de experiencias y buenas prácticas en el quehacer geográfico entre especialistas con abordajes innovadores y multidisciplinarios que justifican el lema del congreso “Por una América Latina unida y sostenible”.

El evento está organizado por la Facultad de Geografía, Universidad de La Habana, Instituto de Geografía Tropical, Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Sociedad Cubana de Geografía,  y Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Podéis consultar todas las informaciones referentes al programa, inscripción, hoteles concertados, etc. en el enlace  http://www.xv-egal-cuba.com/

Noticias relacionadas