Portada » Noticias » Últimas noticias » Universidad de Castilla-La Mancha – Nuevo plan de estudios en Geografía
Universidad de Castilla-La Mancha - Nuevo plan de estudios en Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad

Universidad de Castilla-La Mancha – Nuevo plan de estudios en Geografía

Universidad de Castilla-La Mancha – Nuevo plan de estudios en Geografía, Desarrollo Territorial y  Sostenibilidad

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, reunido en pleno ordinario en el Campus de Albacete, ha  informado favorablemente acerca de la creación del nuevo plan de estudios en Geografía, Desarrollo Territorial y  Sostenibilidad, que se impartirá en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real, sustituyendo así al Grado en Geografía y Ordenación del Territorio.

Esta aprobación supone el regreso de la disciplina de Geografía a la Universidad de Castilla-La Mancha después de la  suspensión del anterior grado aprobada hace poco más de un año.  Desde el Colegio de Geógrafos nos alegramos de la continuidad del Grado, bajo esta nueva denominación, con una clara vocación de trabajo  en el territorio y en el desarrollo de este, especialmente enfocado a la consecución de desarrollos sostenibles, tan necesarios en la sociedad actual.

El Colegio siempre apostó por la permanencia del grado, haciendo público este apoyo durante la Asamblea General de 2017 celebrada en Ciudad Real como muestra de este compromiso con la titulación. En ella se aprobó un comunicado en el que se apostaba por la continuidad de  los estudios en la línea de lo aprobado por el Consejo Social. Se enviaron cartas a Rector y Vicerrectora, y nos reunimos con la dirección general de Universidades de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. De la misma forma, y en la medida de sus posibilidades, el Colegio interpuso recurso frente a la decisión de la suspensión del Grado por no seguir el procedimiento indicado en la memoria de verificación.

Desde el Colegio enviamos nuestras felicitaciones a todas las personas implicadas en la defensa del Grado y animamos al equipo docente a trabajar por conseguir unos estudios atractivos para los estudiantes,  logrando de este modo la formación de geógrafos y geógrafas preparados para desarrollar una carrera profesional satisfactoria y útil para la sociedad.

Noticias relacionadas